Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian “arroyo” de aguas albañales en el Vedado

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian “arroyo” de aguas albañales en el Vedado

“La insalubridad y el deterioro de la ciudad está a un nivel extremo y eso viene de hace años”

Aguas negras en La Habana

Las aguas albañales son comunes en las calles de Cuba, a la vista de las entidades pertinentes y responsables de su eliminación. (Foto: David Samuells-Facebook)

Un “arroyo” de aguas albañales en el céntrico barrio Vedado, en La Habana, fue denunciado en redes sociales por el periodista David Samuells, del periódico Tribuna de La Habana.

“Brota hace más de 15 días sobre la calle 14, vierte a 23 y llega hasta Jalisco Park”, indicó el reportero oficialista. Dicho problema, recordó, favorece la aparición del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue, así como “los salpicaderos de aguas albañales a los usuarios de esa importante vía de tránsito, a través de la cual pasan muchos de los cortejos fúnebres hacia la necrópolis de Colón”.

En los comentarios del post, los internautas señalaron que el escenario se repite en todas las zonas de la capital. “¡Y como esos un montón! No sé dónde están ni qué hacen Aguas Negras, Aguas de la Habana, Comunales, Protección Física, etc. La Habana entera es un desastre. No camines por Galeano. Te infartas. Eso mismo sale de las tiendas cerradas hacia los portales. ¡Final!”.

Advertisement

Tribuna de La Habana se hizo eco de la imagen en su página en Facebook y allí también los comentarios fueron tajantes. “Normal…es una epidemia. Eso mismo pasa en casi toda La Habana. Salideros por doquier, dígase agua albañal o corriente. Calles llenas de criaderos de mosquito. Ahí está el gran detalle”, sostuvo una persona.

“Las aguas albañales en Cuba corren por las calles hace muchísimos años y ustedes ponen que 15 días. La insalubridad y el deterioro de la ciudad está a un nivel extremo y eso viene de hace años y no en el Vedado, miren los municipios de adentro y hablen con propiedad”, añadieron.

Otra internauta aseguró que en el reparto militar de Camilo Cienfuegos, a solo dos cuadras del policlínico, hace más de un año brotan aguas albañales.

Advertisement

“Hasta los carros se tienen que desviar, pues la calle se convirtió en una laguna y nadie hace absolutamente nada. Que si le toca a comunales, que si a salud pública, que si a Aguas de la Habana, ya no saben para dónde pelotear. ¡Excusas y más excusas!”, dijo.

La presencia de aguas negras en las calles cubanas ha sido denunciada en numerosas ocasiones. Hace un tiempo, en la Avenida del Este, entre 5ta y 7ma, en el Casino Deportivo del Cerro, corrían a la vista de todos, sin que ninguna de las entidades pertinentes se ocupara del asunto.

“Este vertimiento de aguas albañales, conocido como La Mojonera, lleva 15 días activo”, expresó el internauta identificado como Amilkar Feria Flores. “Los casos de dengue han comenzado a aumentar en la zona, y los enjambres de mosquitos campean por su respeto”, añadió.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top