Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian asedio policial en vivienda de la periodista independiente Mónica Baró Sánchez

Noticias de Cuba

Denuncian asedio policial en vivienda de la periodista independiente Mónica Baró Sánchez

La mujer indicó que varios policías se plantaron a las afueras de su casa y le impidieron salir, al preguntar la razón, los oficiales indicaron que no podían decirla

Denuncian asedio policial en vivienda de la periodista independiente Mónica Baró Sánchez

Denuncian asedio policial en vivienda de la periodista independiente Mónica Baró Sánchez. (Collage: Mónica Baró Sánchez-Facebook)

La periodista cubana Mónica Baró Sánchez denunció una vez más que el régimen sigue hostigándola, en esta ocasión impidiéndole salir de su residencia.

A través de sus redes sociales, la periodista denunció que cuatro oficiales del Ministerio del Interior (MININT) se encuentran rodeando su casa, vestidos de civiles para disimular.

La reportera del medio independiente El Estornudo, indicó que las autoridades han permanecido fuera de su residencia toda la mañana y que dos mujeres policía y un hombre se acercaron a ella cuando intentó salir de su casa.

Baró Sánchez exigió saber la verdadera razón por la que no la dejaban salir, pues había gente en la calle haciendo sus compras.

Denuncian asedio policial en vivienda de la periodista independiente Mónica Baró Sánchez

Denuncian asedio policial en vivienda de la periodista independiente Mónica Baró Sánchez. (Captura de pantalla: Mónica Baró Sánchez-Facebook)

“Les pedí que no subestimaran mi inteligencia, que estábamos viendo los tres la cantidad de personas que había en la calle, que era obvio que había otras razones para impedirme salir de mi casa y que prefería que me dijeran que no podían darme esa información y nada más”, indicó.

Aunque ella les informó que estaba en la necesidad de salir a comprar comida, ellos le negaron esto ya que no era de “vida o muerte”.

“En realidad, necesitaba verificar que las cuatro personas -los dos hombres de civil y las dos mujeres de verde olivo- que había visto frente a mi casa estaban ahí por mí. Estaban bajo la misma sombra que quienes me vigilaron el 30 de junio pasado”, escribió.

La periodista señaló que el diálogo con los oficiales fue cordial, pero eso no impidió que la mantuvieran retenida en su vivienda sin explicación.

Recordó que en medio de la pandemia fue obligada a salir por las mismas autoridades, en el pico de casos, para presentarse a unidades policiales también sin explicación alguna.

“Espero que un día otras cubanas y cubanos como yo puedan dejar de hacer ese tipo de trabajo, dejen de vigilar a quienes no representan ningún peligro para la sociedad y restringir sus derechos”, escribió.

La represión contra opositores y periodistas en la Isla aumentó mucho durante la pandemia y en especial desde la semana pasada cuando se convocó a una manifestación para exigir la renuncia de una funcionaria cubana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top