Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Denuncian aumento de robos violentos en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian aumento de robos violentos en Santiago de Cuba

Policía está más pendiente de opositores que mantener la seguridad en las calles

Habitantes de Santiago de Cuba denuncian que el robo con violencia van en aumento en la ciudad mientras que la policía está más pendiente en evitar protestas o acosar opositores.

Un reportaje de CubaNet registró testimonios de dicho delito cometido por delincuentes que con total impunidad golpean y atacan con armas blancas a sus víctimas.

Una enfermera del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Sayas comentó, bajo el anonimato, que cada vez son más las personas que llegan golpeadas o apuñaladas diciendo que sufrieron un asalto.

“Lo que hay es una epidemia de ladrones en Santiago de Cuba, y la policía no hace nada. Cuando llegan los casos al hospital, los policías solo toman declaraciones y todo se queda ahí, ni siquiera investigan”, comentó la trabajadora del sector salud.

De los casos que recuerda, es el de un joven de 20 años que le robaron una cadena de oro después de ser atacado con una arma blanca en la espalda y otro que lo golpearon para quitarle su dinero en la calle Martí.

“Casos como esos son los que más se ven, y sabemos que cuando comience diciembre y se acerque el fin de año esto se triplicará”, indicó la enfermera.

El medio independiente también entrevistó al joven Yanier Chávez de 25 años que fue asaltado en el Reparto Vista Hermosa por unos delincuentes que se llevaron 50 CUC y su celular.

“Me lo quitaron todo y se fueron corriendo. Me dejaron en el piso y yo sin poder hacer nada”, manifestó Chávez que en esa ocasión lo amenazaron con una golpiza y apuñaladas si intentaba defenderse.

Cuando los ladrones se alejaron, el joven fue a denunciarlos a la unidad policial El Palacete donde se encontró a otras personas quejándose de asaltos ante los oficiales.

El joven esperó dos horas para ser atendido, pero fue una pérdida de tiempo, porque el agente le dijo que su caso no era grave, además empezó a interrogarlo para saber las razones de por qué estaba fuera de su casa en altas horas de la noche.

“La gente anda desesperada y los robos están aumentando. Varios amigos míos también fueron asaltados en el último mes, sobre todo de noche. Cada vez eso se pone peor”, comentó un camarero que pidió ser llamado Arturo. Él fue despojado de su celular durante un atraco en donde recibió varios golpes.

En el texto también se menciona que las calles de Santiago no se ven patrullas y también hacen falta cámaras de vigilancia.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba