Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana no tiene patrullas para atender denuncias ciudadanas

Noticias de Cuba

Policía cubana no tiene patrullas para atender denuncias ciudadanas

Ciudadano reporta amenazas por parte de su vecino y no recibe ayuda de la PNR

Policía cubana sin capacidad de respuesta cuando se trata de una denuncia ciudadana (PERIÓDICO CUBANO)

Un cubano identificado como Jorge Luis denunció en Facebook que en repetidas ocasiones ha reportado a la policía cubana la violencia y amenazas que recibe su familia por parte de unos vecinos, pero solo le responden que “no hay patrullas para transportarse”.

Jorge Luis es homosexual y vive con su pareja desde hace 8 años, tiempo en el que han oído y hasta grabado, para constatarlo ante las autoridades, amenazas del yerno de su vecina debido a un muro que de manera legal están construyendo para separar su casa de un terreno.

La vecina alega que el terreno es de su propiedad y no quiere la estructura porque ocupa una parte de este sitio.

Jorge Luis también comenta que en una ocasión el yerno los amenazó con herirlo con un machete y también a balazos; esto quedó grabado y su suegra lo llevó a una estación de la PNR para hacer la denuncia, pero ocurrió lo mismo que con las llamadas, ni un elemento se presentó a atender la situación.

El denunciante señaló que tanto él como su pareja, no son personas conflictivas y han tenido que aguantar insultos homofóbicos de los vecinos, quienes igual acosan a su suegra con insultos.

Un usuario comentó en la publicación que llame a la policía y diga que hay un grupo preparando una marcha contra el presidente Díaz-Canel para que envíen de inmediato a varios elementos.

“Verás lo rápido que aparecen, hasta en un helicóptero”, agregó otro usuario a este comentario.

Aunque es sabido que la Policía Nacional Revolucionaria solo tiene un rápida respuesta para actos de represión, la crisis energética también ha impedido la movilización de sus patrullas o motocicletas en algunas provincias.

Además del caso mencionado, la reportera Luz Escobar, del portal independiente 14yMedio, reportó en mayo de este año que fue arrestada por la policía y la liberaron cinco horas después porque el agente que debía entrevistarla no llegó por falta de combustible en su motocicleta.

Sin embargo, en Holguín, se ha reportado que no hay gasolina para los camiones del servicio de recoja de basura, pero a toda hora se ven a patrullas circulando en la ciudad.

Después de casi 8 años viviendo con mi pareja, hemos oido y grabado una amenaza en nuestra contra, donde el yerno de la…

Publicada por Jorge Luis en Lunes, 7 de octubre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top