Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La crisis de gasolina en Cuba llega a los agentes de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

La crisis de gasolina en Cuba llega a los agentes de la Seguridad del Estado

Elemento que debió entrevista a la periodista detenida Luz Escobar no se presentó porque su moto no tenía combustible

La crisis de gasolina en Cuba llega a los agentes de la Seguridad del Estado

La falta de gasolina ya se siente en la policía del régimen (CARAPACHIBEY)

En el preciso momento en el que ejercía su labor periodística en un albergue para damnificados por el tornado en La Habana, la reportera Luz Escobar, del medio independiente 14ymedio, fue arrestaba por la policía del régimen y liberada cinco horas después, porque el agente que debía entrevistarla no llegó a la estación de Santiago de las Vegas.

Yoani Sánchez, directora del periódico, publicó en su cuenta de Twitter que la ausencia de dicho elemento ocurrió porque su motocicleta se quedó sin gasolina y ya no pudo ir a cumplir el acostumbrado acto de intimidación que ordena el régimen hacia quienes quieren ejercer la libertad de expresión en la isla.

Sánchez acompaña su publicación con un hashtag que reza #LaCrisisLlegaALaPolicíaPolítica, aludiendo a la falta de gasolina que ya se resiente en el territorio cubano y que podría agravarse cuando el chavismo pierda el poder el Venezuela o se cumpla la propuesta de hacer un bloqueo naval para impedir que el petróleo de este país sudamericano llegue a la isla.

 

 

Entre los comentarios de la publicación de Yoani, algunos usuarios también hablan de la falta de gasolina en el gobierno.

Pedro Casas indica que a él le retuvieron su pasaporte cubano a lo largo de un mes y le comentaron que el MININT no tenía gasolina para que, en carro, le llevarán el documento desde Santiago.

Otro usuario, Sergio Vandla, comentó al respecto que probablemente el agente vendió la gasolina a un taxista, como es habitual en el mercado negro del combustible en la isla.

Tras la espera de cinco horas y la imposibilidad de llegar del agente de la seguridad del Estado, el jefe de la unidad policial liberó a Luz Escobar y le advirtió que para ejercer el periodismo en la isla se necesita una credencial que otorga el gobierno, dando entender que la labor independiente en este oficio “viola la constitución”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top