Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

No hay gasolina para recoger la basura, pero sí para las patrullas en Holguín

Noticias de Cuba

No hay gasolina para recoger la basura, pero sí para las patrullas en Holguín

Denuncian que desde hace dos semanas la ciudad se está llenando de desperdicios

En la ciudad de Holguín se ve acumulación de basura en todas partes (MARÍA AYALA)

En la ciudad de Holguín no hay combustible para movilizar las unidades de recoja de basura, pero sí para patrullas que se ven circulando a toda hora y sin ayudar a los ciudadanos a trasladarse a sus hogares.

la usuaria de Facebook María Ayala denunció lo anterior agregando que desde hace dos semanas no se ve ni una unidad de dicho servicio y los desperdicios cada día van desapareciendo lo pulcra que era la ciudad.

“El gobierno se da el lujo de dejar que las calles se llenen de basura en donde terminan viviendo roedores, cucarachas y mosquitos, atentando contra la salud de los ciudadanos”, manifestó Ayala.

(MARÍA AYALA/TWITTER)

Asimismo, recuerda que la provincia en general se encuentra en situación epidemiológica por los múltiples casos de dengue y la falta de espacio en hospitales para tratar a los enfermos.

La ciudadana finaliza su texto criticando que haya gasolina para la policía, pero no para evitar que la ciudad se vuelve un basurero y aumenten los contagios dicho padecimiento.

Ayer, también se denunció que una iglesia ubicada en el centro de La Habana fue clausurada porque grandes cantidades de basura se han acumulado alrededor del templo.

(MARÍA AYALA/TWITTER)

Los miembros de esta comunidad comentaron que ya no se pueden reunir para las celebraciones litúrgicas porque las condiciones insalubres pueden ocasionarles enfermedades.

En Cienfuegos, también se reportó que el malecón prácticamente es un basurero por la ineficiencia del régimen en distribuir la gasolina para que se puedan movilizar los camiones para recogerla.

Además, en Santa Clara las quejas van en el mismo sentido y con fotografías muestran las enormes cantidades de desperdicios acumulándose incluso cerca de la zona hospitalaria.

A mediados del mes pasado el presidente Miguel Díaz-Canel declaró que la Isla entraba a una “situación coyuntural” por la falta de combustible, lo que ha provocado medidas de ahorro que impiden la realización de servicios básicos, lo cual recuerda a muchos cubanos escenarios de Periodo Especial.

Publicada por Maria Ayala en Lunes, 30 de septiembre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    7 octubre, 2019 at 8:48 am

    sencillo para aprovechar la gasolina de las patrullas y que hagan algo decoroso y beneficioso para el país y sus conciudadanos, que le enganchen unos trailes a la defensa de atrás de las patrullas y mientras hacen sus recorridos vaya recogiendo basura…asi matarina dos pájaros de un solo tiro y no desperdiciarían el preciado combustible, no quieren innovaciones ? ahí tienen una…seria super, encomiable…no creen?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top