Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con expulsar por “deserción escolar” a estudiantes universitarios de Matanzas

Noticias de Cuba

Amenazan con expulsar por “deserción escolar” a estudiantes universitarios de Matanzas

“Díaz-Canel confiesa que el gobierno no tiene dinero para comprarlas y entonces obliga a los estudiantes a ir a los hospitales que son zonas de riesgo”

Chat filtrado universidad de Matanzas

Chat filtrado con amenazas a estudiantes de la Universidad de Matanzas. (Foto: Lisandra Fuentes-Facebook)

Una usuaria en Facebook publicó la captura de pantalla de una conversación de WhatsApp donde se observa el chantaje aplicado por las autoridades contra los estudiantes de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, con el objetivo de que estos se integren al trabajo en los centros de aislamiento para personas sospechosas de coronavirus.

En el post, Lisandra Fuentes recrimina al gobierno de Matanzas por presionar a los directivos de la casa de altos estudios para que amenacen a los alumnos con quitarles su carrera si no se incorporan de manera obligada al trabajo en estas instalaciones.

“No manden a los decanos de la Universidad a chantajear a los alumnos con quitarle la carrera si no van de “voluntarios” a limpiar hospitales y demás. Utilicen el dineral que hacen importado todos nuestros productos o robándole el 80% del salario de los médicos en misiones en pagarle a limpiadoras, camilleros”, subrayó Fuentes.

Su mensaje concluyó recalcando que los alumnos no son mano de obra gratuita y que por tanto no merecen el chantaje y las amenazas con que, si no se reportan, serán dados baja por deserción escolar.

Decenas de usuarios reaccionaron indignados a la publicación en la que se evidencia el carácter “voluntario” de todas las acciones a las cuales convocan las autoridades del régimen.

La actriz independiente Lynn Cruz refirió: “Y sin vacunas. O sea, Miguel Díaz-Canel confiesa que el gobierno no tiene dinero para comprarlas y entonces obliga a los estudiantes a ir a los hospitales que son zonas de riesgo de contagio, ante su colapso sanitario no admitido públicamente”.

Por otra parte, otro usuario llamado Félix Eduardo Díaz manifestó: “¿Y ya se olvidaron de las escuelas al campo? ¿Que los que no iban no les daban opciones de optar por Escuelas Vocacionales ni Universidad? Todo es un chantaje… ¿Y los trabajos voluntarios?… Si no lo hacías no tenías opción de coger un ventilador órbita, un televisor Krim. Todo es así en ese sistema, voluntario-obligado”.

No existe ningún argumento jurídico que obligue a un estudiante a trabajar en un centro de aislamiento en contra de su voluntad, menos aún que entre las contravenciones por no realizarlo se encuentre la expulsión de la carrera.

Post Lisandra Fuentes

Post Lisandra Fuentes. (Facebook-Lisandra Fuentes)

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top