Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Estén alertas!”: Cubana sufre amarga experiencia en la tienda La Puntilla

Noticias de Cuba

“¡Estén alertas!”: Cubana sufre amarga experiencia en la tienda La Puntilla

A Taydy le descontaron dinero de la tarjeta y no le permitieron llevar su compra a casa

Alertan sobre cobros indebidos en tienda que opera con dólares en La Habana

Denuncian mal procedimiento de cobro en el centro comercial La Puntilla en La Habana (Collage: Taydy Marín – Facebook y Tripadvisor)

Taydy Martín, una vecina de La Habana, denunció en redes sociales al centro comercial La Puntilla, que ahora opera únicamente con dólares, por un mal procedimiento de cobro cuando intentó comprar productos necesarios en su hogar.

Después de 3 horas de cola bajo lluvia, Taydy logró entrar a la tienda, pero su tarjeta fue rechazada en tres ocasiones a la hora de pagar por problemas con la conexión a Internet.

En vez de tratar de solucionar el problema, la cajera se fue almorzar dejando encargada a una joven que volvió a pasar la tarjeta obteniéndose el mismo resultado.

“Sin preguntar nada pasó la tarjeta dos veces más y el dinero fue debitado de mi tarjeta y me dijeron tan tranquilamente que se cobró, pero que la tienda no me puede dar la mercancía porque eso es directamente con el banco”, agregó Martín.

La ciudadana comentó que pidió ayuda a un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pero al final se fue de la tienda sin la mercancía y solo le dijeron que “se iban a tomar medidas con la cajera”.

“Estén alertas ante estas injusticias que se cometen y más que nada son debido a una falta de organización en los procedimientos. Porque eran ellos los que deberían comunicarse directamente con el banco y tener otro mecanismo”, finalizó.

En los comentarios, la internauta Maggie Eirea mencionó que la misma situación la vivió su sobrino al tratar de comprar un Split y tardó dos semanas en poder recuperar su dinero.

“Perdió tiempo en la cola y en las tantas carreras que tuvo que dar entre bancos y la tienda, además de oficinas, lo resolvió después que lo denunció en las redes”, añadió Eirea.

Annalie Filgueiras relató por su parte que en Cienfuegos estaba haciendo fila en un caja y delante de ella había una amistad que trató de comprar 6 manzanas, pero su tarjeta fue denegada. Tras pagar y llegar a casa se dio cuenta de que le cargaron a su cuenta las frutas de la otra persona, las cuales se quedaron en la tienda.

“Te cobran de más y esa mercancía después la sacan y la venden de nuevo”, manifestó el usuario Felipe Fernández Padilla.

Rodolfo Gama comentó que la falta de buena tecnología en Cuba provoca muchas complicaciones en el uso de tarjetas para comprar combustible y en las tiendas, donde son constantes las pérdidas de conexión de Internet.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top