Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallas de Internet impiden compras en tiendas de Cuba que operan con dólares

Noticias de Cuba

Fallas de Internet impiden compras en tiendas de Cuba que operan con dólares

El periodista Fernando Ravsberg lamentó que no se puede hacer pago en efectivo

Fallas en el Internet impiden compras en tiendas cubanas que operan con dólares

En los próximo meses aumentarán las tiendas cubanas que operan con dólares (Foto: Periódico Cubano)

El periodista uruguayo Fernando Ravsberg denunció que en redes sociales que no pudo realizar sus comprar en el centro comercial de 3ra. y 70, en La Habana, debido a que no había Internet para el pago a través de tarjetas magnéticas.

El sistema es la única manera en que los cubanos pueden pagar en las tiendas que operan exclusivamente con dólares y las cuales el gobierno intenta mantener surtidas sin importar el desabastecimiento en los locales donde se paga con moneda local.

“Acabo de llegar al super de 70. No hay Internet, no se puede comprar porque no pasan las tarjetas, ¿Por qué no me dejan pagar cash?”, manifestó el autor del antiguo blog Cartas desde Cuba.

Acabo de llegar al super de 70. No hay internet, no se puede comprar porque no pasan las tarjetas. Por que no me dejan pagar cash?

Publicada por Fernando Ravsberg en Martes, 11 de agosto de 2020

En los comentarios del post, la usuaria Tania María Hernández señaló que también pasó por el mismo problema y tuvo que esperar entre 30 y 40 minutos para realizar sus comprar.

La internauta Mildred Legrá Colón lamentó que actualmente no haya manera de solicitar la tarjeta y que en esas tiendas no se puedan hacer la compras pagando dólares en efectivo.

“Usted es un soñador que tengan internet sin fallos y la variante de cobrar en efectivo, usted pide demasiado”, comentó el usuario Willy Domínguez.

La ciudadana Marisela Domínguez señaló que la caída del sistema es a cualquier hora, ya que ha ido a la tienda cuatro o tres veces al día y persiste el problema.

Las tiendas cubanas que operan exclusivamente con dólares son parte de una medida que puso en marcha el gobierno ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Para ello, el gobierno decidió eliminar el impuesto del 10% que se imponía a la moneda estadounidenses y es obligación depositar los dólares en cuentas de bancos estatales para poder utilizarlos a través de una tarjeta.

Un gran número de residentes en la Isla rechazaron esta medida debido a que no tienen acceso a dicha moneda, ni familiares en Estados Unidos.

Mientras el gobierno cubano presume a través de medios oficialistas el abastecimiento en citadas tiendas, principalmente de alimentos, hay cubanos haciendo colas para tratar de comprar en los locales donde solo aceptan CUC.

Desde el 20 de julio operan en la Isla unas 72 tiendas en dólares y, debido a su “éxito”, el gobierno ya tiene planes de expandirlas a varios municipios. Además para el mes de septiembre se tiene previsto la apertura de tiendas mayoristas en dólares para los trabajadores por cuenta propia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top