Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba abre tiendas en dólares para el mercado mayorista

Noticias de Cuba

Cuba abre tiendas en dólares para el mercado mayorista

La medida forma parte de la estrategia del gobierno cubano para salir de la crisis económica

El gobierno cubano continúa en su afán por recaudar la mayor cantidad de dólares posible y el venidero septiembre abrirá tiendas en moneda libremente convertible (MLC) que servirá de abasto mayorista para los trabajadores por cuenta propia, según explicó en la Mesa Redonda de este miércoles el presidente de la corporación Cimex, Héctor Oroza Busutil.

La apertura de esas tiendas en dólares para el mercado mayorista está prevista para el mes de septiembre y prometen que habrá una en cada municipio capital de provincia y dos en La Habana.

“Avanzamos de manera acelerada en la creación de condiciones en esas tiendas para la venta mayorista en MLC, aunque no descartamos que si tenemos un buen panorama con los suministros algunas tiendas pudieran comenzar a operar en agosto. Para estos lugares tenemos en cuenta las posibilidades de conectividad y el espacio para garantizar un servicio óptimo”, señaló Oroza Busutil.

En estos establecimientos podrán comprar las empresas con el ciento por ciento de su capital extranjero o mixto, así como los trabajadores por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias, que cuenten con toda la documentación que los acredite como tal.

Como sucede con las demás tiendas en dólares que abrieron este pasado 20 de julio en Cuba, las compras se efectuarán solo mediante tarjeta magnética que tengan asociadas cuentas en dólares.

“Trabajaremos con grandes formatos y embalajes propios del comercio mayorista, aunque no se descarta que algunos productos muy puntuales los manejemos en cantidades más pequeñas. La idea es lograr una variedad de ofertas, entre las que se encuentran los alimentos, el aseo e higiene, la ferretería, los productos electrónicos, el menaje de cocina y otra gran cantidad de mercancías”, explicó el presidente de Cimex.

Sin embargo, el funcionario no ofreció detalles sobre el precio de los productos, que en el mundo entero son más baratos que los que se ofertan en el mercado minorista. Aquí puede consultar los precios de las tiendas en dólares minoristas que se abrieron en Cuba. 

Listado de tiendas mayoristas que venderán en dólares a los cuentapropistas

Mercabal funcionará como prueba piloto a partir de este jueves 23 de julio

Una prueba piloto se comenzará en Mercabal, un mercado mayorista existente en La Habana, pero que hasta el momento permanecía desabastecido.

“A partir de este jueves 23 de julio comienza una oferta limitada a partir de la compra por tarjeta magnética para los trabajadores por cuenta propia en Mercabal”, argumentó Betsy Díaz, ministra del Comercio Interior.

Una de las principales ofertas que se lanzarán este jueves es un 2×1 en cerveza embotellada. “Usted lleva dos botellas vacías, y se lleva una llena”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top