Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian como desaparecido al periodista independiente Yoel Acosta

Noticias de Cuba

Denuncian como desaparecido al periodista independiente Yoel Acosta

“Hasta el día de hoy no tenemos conocimiento de dónde pueda estar”

Denuncian como desaparecido al periodista independiente Yoel Acosta

Denuncian como desaparecido al periodista independiente Yoel Acosta. (Foto de referencia: Yoel Acosta Gamez-Facebook)

El periodista independiente y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Yoel Acosta, se encuentra detenido y en paradero desconocido.

El hecho fue denunciado por Alisannis Lores Furones, esposa del reportero y activista, al medio independiente CubaNet.

De acuerdo con el citado medio, Acosta es colaborador de la agencia audiovisual independiente Palenque Visión, y reside en Bermejal, municipio de Baracoa, Guantánamo.

El periodista fue detenido el pasado 11 de mayo en la calle central llamada Martí, “cuando regresaba de realizar unas entrevistas a unas familias que vivían en total miseria y abandono en la localidad de La Reforma”.

En un principio, Acosta fue trasladado a la unidad policial en La Punta, sin embargo, cuando su esposa y su suegro fueron a preguntar por él, les informaron que no tenían “conocimiento sobre el caso”.

Lores Furones indicó que de camino a casa, un amigo de la familia les informó que Acosta fue visto alrededor de las 4 de la tarde a bordo de un carro patrullero con destino a la ciudad de Guantánamo, información confirmada por otra fuente cercana a la familia del reportero.

“Hasta el día de hoy no tenemos conocimiento de dónde pueda estar Yoel. Estoy muy preocupada porque en su última detención, el día 4 de abril, varios oficiales de la Seguridad del Estado dijeron bien claro que cuando lo volvieran a coger lo iban a desaparecer”, indicó la mujer.

La esposa de Acosta indicó que se siente preocupada por el estado de salud del opositor, pues es portador del VIH desde hace 12 años.

“Justamente su condición médica me tiene más alarmada, pues es imprescindible que tome sus medicamentos. Si no lo hace, bajan las defensas de su cuerpo y se debilita”.

Acosta, quien también colabora con el medio ADN Cuba, ha sido detenido en numerosas ocasiones, sufriendo 5 arrestos únicamente en el mes de marzo.

“También fue advertido de ir a prisión si seguía realizando video-reportajes sobre temas delicados”.

Las autoridades castristas han reforzado la represión que ejercen en contra de los activistas en las últimas semanas, con varios reporteros independientes detenidos desde hace más de 13, algunos siendo acusados de desorden público, por haber reportado manifestaciones ocurridas a finales de abril en La Habana.

[Mowplayer-Video ID=cMU8pmtZaX4]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top