fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan de desorden público a la periodista que transmitió la manifestación en La Habana

Noticias de Cuba

Acusan de desorden público a la periodista que transmitió la manifestación en La Habana

La periodista Mary Karla Ares fue arrestada el pasado viernes junto a varios activistas y artistas que acudieron a la calle Obispo

Acusan de desorden público a la periodista que transmitió la manifestación a favor de Otero Alcántara

Acusan de desorden público a la periodista que transmitió la manifestación a favor de Otero Alcántara. (Collage: Angel Tur-Facebook y Mary Karla-Facebook)

Mary Karla Ares, periodista del Instituto Cubano para la Libertad de Expresión (ICLEP), fue una de las personas arrestadas el pasado viernes durante una manifestación pacífica a favor de Luis Manuel Otero Alcántara en La Habana, y actualmente está siendo acusada de “desorden público”.

A través de redes sociales se advirtió de la situación por la cual atraviesa la reportera, quien el pasado viernes se encontraba transmitiendo en vivo las detenciones que se estaban llevando a cabo en la calle Obispo, en frente de la vivienda del artista independiente.

“Alerta, alerta, alerta. Instruyen por un supuesto delito de desorden público a la periodista del ICLEP Mary Karla por haber reportado en directo los acontecimientos del pasado viernes cuando docenas de personas fueron reprimidas por fuerzas combinadas de la PNR y la Policía Política, por intentar llegar a la sede del MSI. La reportera se encuentra arrestada desde entonces”, advierte una de las denuncias hecha en línea.

 

Alerta, alerta, alerta. Instruyen por un supuesto delito de desorden público a la periodista del ICLEP Mary Karla por…

Publicado por Angel Tur en Domingo, 2 de mayo de 2021

Varios de los comentarios en la publicación exigen a las autoridades cubanas que liberen a la periodista, cuyo único “crimen” fue el de mantener a los ciudadanos informados sobre lo que ocurría en La Habana.

De acuerdo con el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, Mary Karla Ares fue detenida el pasado viernes junto a los activistas Thais Mailén Franco y Esteban Rodríguez

El pasado sábado Cocho exigió en sus redes sociales información sobre Esteban Rodríguez, quien todavía continúa desaparecido

“Den fe de vida de Luisma y liberen a Esteban Rodríguez y a los demás chicos que protestaron pacíficamente. Me basto y me sobro para virar la mie**a esta boca arriba”, se lee en el mensaje del periodista.

 

Según informan Luis Manuel Otero Alcantara está en el Hospital Calixto García ( Instituto de Traumatología ), exigimos…

Publicado por Héctor Luis Valdés Cocho en Domingo, 2 de mayo de 2021

El incidente en el que decenas de artistas y activistas fueron arrestados ocurrió el pasado viernes, cuando un gran número de personas se reunió en frente de la vivienda de Otero Alcántara para exigir a las autoridades castristas que los dejaran ver al artista, pues desde hacía días el Gobierno colocó un cerco policial en los alrededores para evitar el paso de la gente.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top