Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se mantiene el fuerte cerco policial alrededor de la sede del Movimiento San Isidro

Noticias de Cuba

Se mantiene el fuerte cerco policial alrededor de la sede del Movimiento San Isidro

El cerco comenzó luego de que el artista Luis Manuel Otero Alcántara anunciara una nueva huelga de hambre

Se mantiene el fuerte cerco policial alrededor de la sede del Movimiento San Isidro

Se mantiene el fuerte cerco policial alrededor de la sede del Movimiento San Isidro. (Collage: Anamely Ramos González-Facebook)

La activista cubana Anamely Ramos denunció en redes sociales que el cerco policial alrededor de la sede del Movimiento San Isidro continúa, luego de que se anunciara que Luis Manuel Otero Alcántara comenzó una nueva huelga de hambre para exigir las obras que el Gobierno le decomisó sin justificación.

De acuerdo con Ramos, la cuadra que rodea la sede, donde también reside Otero, se encuentra llena de agentes de la Seguridad del Estado, medida que consideró excesiva.

“Así está la cuadra de Luis Manuel Otero hoy. Así responde el Estado Cubano a un cuerpo indefenso, a un joven artista 33 años que solo quiere vivir y participar de un país donde no prime una idea impuesta de poder total. Así responde el Estado Cubano a un cuerpo indefenso que se expresa ahora mismo como la posibilidad inmediata de libertad para todos”, indica la denuncia.

La publicación vino acompañada de algunas fotografías que muestran a los elementos castristas en la calle, observando los movimientos que ocurren en la sede opositora.

La activista indicó que pese a estas tácticas de represión, Otero Alcántara se mantendrá firme en su huelga de sed y hambre y continuará exigiendo sus derechos.

 

Así está la cuadra de Luis Manuel Otero hoy. Así responde el Estado Cubano a un cuerpo indefenso, a un joven artista 33…

Publicado por Anamely Ramos González en Martes, 27 de abril de 2021

“Hoy Luis ha dicho en su audio que su mensaje es de Patria y Vida. Y ha dado en unos minutos muchas definiciones de arte, todas vinculadas a lo abierto, a la práctica y a lo cotidiano. Luis es inapresable. Y lo es ahora más que nunca”, continuó el texto de Ramos.

La denuncia recalca que el Gobierno castrista lleva más de 60 años dando respuestas violentas, pero asegura que esta es una respuesta “vacía”.

“Solo tenemos que empujarlo para darnos corroborar que es de cartón. Todo lo que ha pasado es responsabilidad de ellos y su mafia perenne”.

Ramos responsabilizó al Gobierno cubano de lo que pueda ocurrirle al activista y artista independiente durante su huelga de hambre.

“Ellos robaron, rompieron, aislaron, golpearon. No sólo a Luis. A todos nosotros. Ellos no pararán porque ya no reflexionan ni sienten, solo poseen o piensan que lo hacen. Nosotros no podemos parar tampoco. Estado Cubano: lo que suceda con Luis será la medida de tu derrota. Con él vamos muchos, muchos”, concluye la publicación.

El día de ayer se denunció el cerco policial alrededor de la sede opositora, el cual contó con la presencia de la conocida Guagua del terror, la cual es usada por las autoridades castristas para trasladar a opositores arrestados durante protestas.

De acuerdo con la artista cubana residente de España, Salomé García Bacallao, el barrio se encontraba rodeado de elementos castristas y los artistas habían sido incomunicados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top