Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de Hialeah denuncian contenedor repleto de cadáveres con Covid-19 frente a funeraria

Estados Unidos

Vecinos de Hialeah denuncian contenedor repleto de cadáveres con Covid-19 frente a funeraria

“El olor a mosca, el olor a químico que hay allá atrás es horrible”

funeraria Memorial Plan San José, en Hialeah

Funeraria Memorial Plan San José, en Hialeah (Foto: Funeraria Memorial Plan San José-Facebook)

Vecinos de la ciudad de Hialeah, condado de Miami-Dade, protestaron el pasado domingo ante la presencia de un supuesto contenedor repleto de cadáveres de víctimas del coronavirus a las afueras de la funeraria Memorial Plan San José, informó Telemundo 51.

Los moradores del complejo residencial “Los portales” alertaron que el depósito lleva en el mismo lugar hace casi una semana y es un peligro sanitario, sobre todo, en medio de la crisis sanitaria que hoy en día se vive.

“El olor a mosca, el olor a químico que hay allá atrás es horrible”, manifestó Liliana Acosta, quien lamentó que esto ocurra al lado de una propiedad donde hay niños y gente mayor.

“Nosotros no aceptamos que lo muevan, queremos que lo saquen de aquí completamente”, dijo Liliana Acosta. “Miren mi cocina, está el contenedor a dos metros, ellos quieren removerlo dos metros para allá, yo lo que quiero es que lo desaparezcan”.

Incluso, Jesús Tundidor, concejal de Hialeah, confirmó la queja de los residentes. “En este contenedor a mí me dijeron los dueños de la funeraria que la mayoría de las muertes no tienen que ver con coronavirus, pero sí hay algunas muertes que tienen que ver con esa enfermedad”.

Peligro sanitario

Varios representantes del complejo del complejo residencial acudieron a la Departamento de Policía de Hialeah (HPD, por sus siglas en inglés) y a la alcaldía de la ciudad para presentar una denuncia formal. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han negado o confirmado si el contenedor fue colocado allí con previa autorización.

Ante esta difícil y peligrosa situación, los ciudadanos afectados llevarán a cabo este lunes una reunión con voceros del Gobierno local. En caso de no obtener respuesta, llevarán a cabo una protesta frente a la funeraria a las 7:30 p.m (hora local).

Hialeah es la segunda ciudad con más casos de coronavirus en el condado de Miami-Dade, solo superada por Miami. Actualmente, registra cerca de 105 mil contagiados y 1.388 muertes. Por otra parte, Florida —con 424 mil casos positivos y 5.853 muertes— ocupa el segundo puesto en la lista de estados más afectado por la pandemia, después de California.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top