Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian decenas de muertos en los pasillos de un hospital de Santa Clara

Coronavirus en Cuba

Denuncian decenas de muertos en los pasillos de un hospital de Santa Clara

Este territorio ha experimentado un aumento de los casos positivos de COVID-19 en los últimos meses

Denuncian decenas de muertos en los pasillos de un hospital de Santa Clara

Algunos de los cuerpos estaban colocados en camas rotas. (Collage: Eddy Cuba-Facebook)

Denuncias realizadas en redes sociales ponen en evidencia el colapso del sistema de salud en Cuba, que batalla para atender a los numerosos pacientes contagiados de COVID-19 que arriban a los hospitales.

Una de estas quejas llega desde la provincia de Villa Clara, donde uno de sus hospitales optó por colocar a quienes han muerto en los pasillos. El video muestra al menos a 10 fallecidos tapados de pies a cabeza, algunos incluso en camillas rotas.

Alrededor de los cuerpos sin vida se puede ver a varios miembros del hospital hablando de manera normal, lo cual sugiere que esta escena no es nada rara en los pasillos del lugar.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, las fuertes imágenes se captaron en el Hospital Arnaldo Milian Castro, ubicado en Santa Clara. Este territorio experimentó un aumento en el número de contagios y de decesos por COVID-19 en los últimos meses, lo que provocó que el sistema de funerarias colapsara.

El incremento de las muertes obligó a las autoridades a expandir los cementerios de la provincia, con la esperanza de poder lidiar con la cantidad de personas que perdían la vida ante la enfermedad.

La grave situación epidemiológica también provocó que las autoridades locales tuvieran que habilitar varios sitios como hospitales para pacientes con COVID-19, uno de ellos siendo una terminal de ómnibus.

Casos similares

La semana pasada, una ciudadana de Bayamo, Granma, compartió imágenes que mostraban al hospital provincial utilizando camiones para mover una gran cantidad de fallecidos al mismo tiempo.

La mujer, identificada como Elisa Linares Méndez, aseguró que el hecho se había repetido a diario en la última semana, lo cual le causaba gran preocupación.

“Cada día la misma rutina, el mismo episodio vez tras vez. No quería mirar, porque hay cosas que los seres humanos queremos pasarlas por alto, preferimos no pensar en eso. Pero miré y mi asombro fue muy grande. Miré hacia las afueras de la morgue del Hospital de Bayamo, y entre asombro y dolor, veía una rastra llevándose los cuerpos de los fallecidos por COVID-19”, se lee en su denuncia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top