Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian detenciones injustificadas en Cuba

Noticias de Cuba

Denuncian detenciones injustificadas en Cuba

Aseguran que el régimen está «nervioso» luego de los levantamientos en Venezuela

Denuncian detenciones injustificadas en Cuba.

Denuncian detenciones injustificadas en Cuba. (ICLEP).

Varias denuncias de intensos operativos montados por la policía en los alrededores de las sedes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se han llevado a cabo por varios activistas de la organización independiente, algunos de estos operativos se han realizado en las afueras de las viviendas de algunos miembros de dicha asociación.

El líder de este grupo, José Daniel Ferrer, denunció en su cuenta de Twitter el arresto y el despliegue policial de ayer:
“URGENTE: En La Habana Detienen a Coordinador de UNPACU Zaqueo Báez. Fuertes despliegues policiales también en Santiago de #Cuba en barrios donde tenemos amplia presencia. La tiranía cubana asustada y agresiva ante los sucesos de Venezuela”.

José Daniel Ferrer asegura que las autoridades cubanas están nerviosas frente a lo acontecido en Venezuela contra el régimen de Maduro, sobre todo por la próxima movilización que se llevará a cabo el 1ro de mayo.

De mismo modo, ha manifestado su total apoyo al pueblo venezolano y al líder opositor Juan Guaidó quienes se enfrentan hoy a los grupos paramilitares y represivos dirigidos por Nicolás Maduro, Ferrer demostró su apoyo mediante un video subido al canal de Youtube de la UNPACU.

Rosa María Payá, quien encabeza el movimiento de CubaDecide, alertó que «varias viviendas de opositores se encuentran sitiadas y varios detenidos».

El martes 30 de abril un segmento del ejército de Venezuela se pasó al lado de Guaidó, lo cual ha llevado a fuertes enfrentamientos entre unidades paramilitares desplegadas por Maduro y las simpatizantes de Guaidó.

Los manifestantes están siendo reprimidos por los militares que respaldan a Maduro quienes repliegan los levantamientos con gases lacrimógenos y con tanquetas del ejército.

 

Con Información de Cibercuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top