Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian el alto costo de pañales desechables en Cuba

Noticias de Cuba

Denuncian el alto costo de pañales desechables en Cuba

Por ser productos de primera necesidad, piden una revisión en sus precios

Debido a su alto costo, cubanos lavan pañales desechables (INTERNET)

Iván Crespo Hernández, un ciudadano de Santiago de Cuba, denunció en una misiva al periódico oficialista Granma que los precios de pañales desechables están sumamente altos en todo el país, principalmente aquellos que necesitan los adultos mayores en condiciones de poca movilidad.

En su denuncia, el santiaguero asegura que el costo de los paquetes de pañales oscila entre los 18.80 y 24 CUC, lo cual significa un fuerte golpe para el bolsillo de los trabajadores, considerado los bajos salarios de la Isl.

“Creo que, sin afectar la economía del país, podría analizarse ese monto, pues para quien tiene un familiar enfermo con esa edad es un artículo de primera necesidad”, indica Crespo Hernández.

En respuesta al comentario, una persona identificada como Nury se sumó a la petición de Crespo Hernández.

“Sería bueno valorarlo, no solo para facilitar la tarea del cuidador, sino por la protección al propio enfermo que generalmente requiere de medidas higiénicas especiales para evitar el contacto de lesiones con orina o heces fecales”, indicó.

Además, Nury, recomendó que el Ministerio de Salud (MINSAP) asuma la entrega de este artículo de manera controlada para quien lo requiera y con precios bajos.

“Entendemos que hay productos que, por ser importados, en ocasiones con altos precios no pueden distribuirse equitativamente”, añadió.

Sin dar un precio de salida en el mercado, hace unas semanas se informó que en la VI Feria de Negocios que Arthis S.A, una empresa mixta entre el gobierno de Cuba y un capital italiano, pondría en marcha la producción de pañales desechables con etiqueta de fabricación nacional antes de finalizar el 2019.

Por lo dicho en el evento, los pañales se comercializarán en las cadenas de tiendas y su distribución estará regulada por el Ministerio de Comercio Interior, “incorporados a los módulos recibidos por las embarazadas y encamados”.

Redacción de Periódico Cubano 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top