Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian el asesinato de un joven santero en un barrio de Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Denuncian el asesinato de un joven santero en un barrio de Sancti Spíritus

En redes sociales se lamenta la muerte de Osniel y el incremento de la violencia en Cuba

Denuncian el asesinato de un joven santero en un poblado de Sancti Spíritus

El joven santero Osniel fue asesinado en un poblado de Sancti Spíritus. (Foto: Héctor Sevilla – Facebook)

Residentes de la provincia de Sancti Spíritus se encuentran consternados por el asesinato de un joven en el barrio Camino de La Habana, ocurrido el pasado sábado.

Una publicación en redes sociales sobre este crimen indica que la víctima se llamaba Osniel, quien era conocido en la comunidad por ser santero.

Al compartir una fotografía del fallecido en el grupo de Facebook 360 Sancti Spíritus Compra – Venta, el usuario Héctor Sevilla expresó su más sentido pésame a amigos y familiares, además de exigir justicia.

Advertisement

“La ola creciente de violencia debe detenerse y eso solo se logrará cuando la ley sea implacable con aquellos que verdaderamente son un peligro para la sociedad, los delincuentes”, agregó el internauta.

Denuncian el asesinato de un joven santero en un poblado de Sancti Spíritus

En los comentarios del post también se expresaron condolencias a los familiares y emotivas palabras en honor al fallecido.

Advertisement

“Se fue un amigo que yo tanto quería, buenos tiempos pasamos juntos, a mí y mi familia nos duele, que nos hayas dejado, quisiéramos que estés aquí dándonos las bendiciones, padrino te voy a extrañar a ti y a tus bellos tambores que bastante me enseñaste a tocarlos”, escribió Malena Álvarez.

La usuaria Marisely Moya manifestó su más sentido pésame y además dijo que “nos arrancaron a un gran santero, cantante para santo, vamos a demorar mucho en volver a sentir lo que sentíamos cuando Osniel cantaba en un tambor”.

Algunos usuarios coincidieron en señalar que la muerte del joven es resultado de la inseguridad imperante en la Isla, mientras las autoridades utilizan a los policías por motivos políticos.

Advertisement

“¿Qué va a ser de Cuba ante tanta violencia y asesinatos? Ahora al que lo mató lo verán en tres años en los carnavales como si nada, mientras a los que salen a las calles a pedir comida, libertad y justicia los meten 30 años presos, qué horror tan grande”, dijo Meyliari Hernández.

Hasta el momento no se conocen detalles del hecho que acabó con la vida del antillano.

Sonia Oliva comentó que tras un asalto fue a curarse sus heridas y se encontró en el hospital con hombres heridos de puñaladas y hasta con brazos rotos, quienes también terminaron siendo víctimas de delincuentes.

Advertisement

Hace unas semanas, en la provincia de Sancti Spíritus, se reportó el homicidio del maestro Santiago Diosdado Morgado. Según la versión oficial, este docente fue emboscado y le arrebataron su motocicleta, para ser vendida en 200 mil pesos.

El cuerpo del profesor apareció adentro de un pozo y además se encontraba atado a un metal. Algunas de sus pertenencias aparecieron mientras se realizaba una búsqueda en la zona del crimen.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top