Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Agencia de viajes de Hialeah acusada de estafar en venta de motocicletas a Cuba

ESTADOS UNIDOS

Agencia de viajes de Hialeah acusada de estafar en venta de motocicletas a Cuba

“Es importante que la gente revise en internet el historial de la compañía” recomienda el Departamento de Policía que investiga el caso

cubano estafado en miami-foto-captura de pantalla

El cubano asegura que tiene la documentación y que ha tratado de comunicarse con la compañía y su sede en Panamá, sin lograr una respuesta favorable. (Foto: Captura de pantalla)

Un cubano identificado como Orlando Arteaga, denunció a medios locales que fue víctima de una estafa por parte de una supuesta compañía de envío de motorinas eléctricas a Cuba desde Estados Unidos.

El hombre, quien reside en la ciudad de Hialeah, en Miami, había comprado en abril del año pasado, un vehículo motor por valor de 1.950 dólares, la cual esperaba poder mandar para la Isla a través de la agencia llamada Bluefields Import and Export, la cual se encontraba enclavada al este de la ciudad en el 755 N Le Jeune Rd.

“Cuando buscabas en Google, envío de motos a Cuba, era una de las primeras empresas que aparecía. Entonces, yo fui personalmente y compré la moto, tengo fotos de ella y todo”, Reveló Arteaga en una entrevista con el canal AméricaTeVe.

Tras hacer todo el papeleo correspondiente y efectuar el pago por sus servicios, Orlando esperaba que su paquete fuera entregado en el municipio La Lisa, perteneciente a La Habana, entre los meses de agosto a septiembre, algo que nunca ocurrió.

Al pasar el tiempo y no tener noticias de en qué estado se encontraba el trámite, el cubano se dirigió personalmente hasta la misma dirección en la que antes había contratado los servicios de la compañía fantasma, solo para descubrir que se había evaporado.

“Ya estaba cerrada. En la puerta decía que llamaran a un número telefónico e incluso tenían un supuesto WhatsApp. Envié una foto de la factura de la compra, que estaba averiguando sobre el paradero de la moto y nunca me contestaron”, asegura el afectado.

En sus declaraciones, el antillano aseveró al canal local que ha intentado ponerse en contacto por diferentes vías con Lázaro Mendoza, quien figura como el propietario de Bluefields Import and Export, la cual funciona a través de una supuesta agencia radicada en Panamá. Pero, hasta el momento, tampoco ha tenido respuestas ni, obviamente, la devolución de su dinero o la moto.

Desesperado, Arteaga se dirigió a la policía de Hialeah, para interponer la denuncia y ya se encuentran en las investigaciones del caso, donde hay muchas otras víctimas estafadas.

“Es importante que la gente revise en internet el historial de la compañía y ver si hay algún comentario de usuarios que permita tener mayor información antes de la compra”, recomienda por su parte el sargento José Torres, vocero de la policía de la ciudad miamense.

AméricaTeve también intentó establecer comunicación con la referida empresa de envíos, pero los números de teléfono que habían proporcionado a los clientes estaban desconectados y la página web ya pertenecía a otra compañía, de la cual no se conoce el nombre, pero que aseguró que habían registrado “cientos de quejas” de varias personas estafadas por el supuesto negocio de envío a Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top