Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian fuerte vigilancia y varias muertes por “neumonía” en Matanzas

Noticias de Cuba

Denuncian fuerte vigilancia y varias muertes por “neumonía” en Matanzas

La situación lleva presente en el territorio desde hace semanas

Denuncian fuerte vigilancia y varias muertes por “neumonía” en Matanzas

Denuncian fuerte vigilancia y varias muertes por “neumonía” en Matanzas. (Foto: Berta Soler-Facebook)

Las denuncias de muertes a causa de una neumonía desconocida continúan en la provincia de Matanzas, incluso luego de que los medios oficialistas negaran la presencia de una nueva cepa de Covid-19.

“En los poblados de Torrente, Pedro Betancourt y Jagüey Grande, varias personas han muerto a causa de una neumonía severa que, hasta la fecha, los representantes del régimen comunistas de Cuba mantienen silencio. Salud Pública, al igual que los medios de (des) información, están en complicidad con la censura”, escribió el activista Ángel Moya Acosta en Facebook.

 

VARIOS MUERTOS EN MATANZAS POR NEUMONIA.

En los poblados de Torrente,Pedro Betancourt y Jaguey Grande,varias personas…

Publicado por Berta Soler GFernàndez en Jueves, 1 de abril de 2021

 

Según Moya, esposo de la Dama de Blanco Berta Soler, citó a una fuente cercana que asegura que los pobladores llaman rara neumonía a una enfermedad que lleva presente varias semanas en el territorio “y policlínicos y hospitales están casi colapsados, han muerto jóvenes de hasta 30 años de edad”.

De acuerdo con el opositor, debido a la situación actual con esta neumonía el poblado de Torrente se mantiene sitiado por agentes del Ministerio del Interior (Minint) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), las cuales vigilan que nadie salga o entre.

Afirma que la persona que le envió la información está completamente seguro de lo que ocurre, pues su hermano figura entre los fallecidos a causa de esta “neumonía”. Fue esta misma fuente la que envió las imágenes de los agentes del Minint alrededor del poblado.

Moya aclaró que la información la hizo pública mediante la cuenta de Berta Soler debido a que él ha estado sin conexión a internet, algo que considera podría ser una táctica del Gobierno castrista para evitar que la situación en Matanzas se haga más visible.

De ser ciertas estas acusaciones, significaría que el Gobierno cubano está al tanto de la situación, ocultando deliberadamente la información y atribuyendo las muertes a otras causas para no aumentar la cifra oficial de personas fallecidas por Covid-19 en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top