fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medios oficialistas desmienten que exista nueva variante de Covid-19 en Matanzas

Coronavirus en Cuba

Medios oficialistas desmienten que exista nueva variante de Covid-19 en Matanzas

La situación epidemiológica se ha complicado notablemente en Jagüey Grande, Pedro Betancourt, Matanzas y Cárdenas

Médicos cubanos

Medios oficialistas aseguran que no hay nueva variante de Covid-19 en Matanzas. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Los medios oficialistas han intentado desmentir rumores que aseguran que en la provincia de Matanzas ha surgido una nueva variante del Covid-19, la cual ha resultado más letal que la versión más común del virus.

Según recoge un reportaje del canal TvYumiri, las autoridades de la salud en el territorio afirmaron que “no hay neumonía ni virus nuevo”. Si bien la situación epidemiológica es compleja en zonas como Jagüey Grande, Pedro Betancourt, Matanzas y Cárdenas, no existe registro oficial de ningún brote de alguna nueva enfermedad o variante.

Fernando Acevo Figueroa, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, confirmó que se están detectando varios casos de neumonías, pero ninguno de alguna nueva variante.

“La neumonía puede haber existido. Conozco dos casos de la localidad de Torriente que tenían otras patologías, se encontraban muy inmunodeprimidos y murieron con un cuadro terminal de neumonía. Puede haber otras personas que hayan fallecidos, que puede ser un Covid-19 y no se diagnosticaron. Un PCR, dos PCR… no excluye la Covid-19”, declaró.

Estas declaraciones serían imposibles de comprobar, pues es poco probable que se autorice la exhumación personas que fallecieron sin que se les confirmara el Covid-19.

“Ni en Jagüey ni en Torriente el IPK está haciendo ningún estudio. Somos nosotros los que estamos llevando las muestras que los clínicos y los intensivistas entiendan. Hasta ahora hemos llevado de esta Provincia 18 muestras y allá en el IPK se buscan otros virus, para evaluar si hay otro tipo de neumonía y el resultado ha sido negativo. Lo que ha resultado de este análisis es que se evidencia presencia de Covid-19”, aseguró Acevo.

Los medios estatales se vieron en la necesidad de desmentir los rumores que aseguraban que una nueva cepa estaba provocando la muerte de varias personas en el territorio. Reportes de usuarios en las redes sociales indicaban que estas personas perdían la vida en poco tiempo.

Según lo declarado por una trabajadora de la salud en un video compartido por el creador de contenido en Facebook y Youtube Manuel Milanés, las personas no duraban más de 24 horas y los médicos no podían hacer nada para ayudarlos.

La mujer indicó que no sabían si se trataba de una nueva variante de coronavirus o alguna neumonía fulminante.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top