SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian graves filtraciones en el hospital pediátrico de Cienfuegos

Noticias de Cuba

Denuncian graves filtraciones en el hospital pediátrico de Cienfuegos

“No te preocupes, en cuanto terminen la construcción de los hoteles en La Habana les arreglan la gotera”

Goteras en hospital infantil en Cienfuegos. jpg

Familiares de los niños hospitalizados usan cubos para contener el agua que cae del techo y corre por la sala del centro de salud. (Collage: Captura de video)

La llamada “potencia médica” fue puesta en evidencia una vez más. En el hospital pediátrico “Paquito González Cueto” de Cienfuegos, llueve más dentro que afuera, como se dice popularmente.

Un video compartido en Twitter por el usuario identificado como El Neko muestra cómo corre el agua por el falso techo de una salda del mencionado centro de salud. Varios cubos fueron colocados debajo de las goteras para evitar se moje el piso, pero no siempre es posible debido a las dimensiones de las filtraciones.

“Qué lindo todo, compartan ahí para que todo el mundo vea la potencia médica que somos”, se lee en el tuit. En la grabación, a pocos metros de donde cae el agua, se observa una cama con un bebé y se escucha a otro llorar.

“No te preocupes, en cuanto terminen la construcción de los hoteles en La Habana les arreglan la gotera”, comentaron con ironía. “Si no fuera porque es un hospital de niños y se escuchan llorando de fondo, y empi**a y duele a partes iguales, diría que es perfecto para hacer un jardín interior”, agregaron.

“Todavía algunos no acaban de ver el daño mental que ha causado este sistema en el cubano. Creyéndonos que somos los mejores en todo y cuando salimos al mundo real estamos en pañales. Muchos discursos llenos de estadísticas, que hemos hecho esto y aquello para inflar ego”, escribió otra persona.

Las pésimas condiciones de los hospitales son un problema generalizado en la Isla. Hace unos días, una madre denunció lo vivido por pacientes infantiles en la sala de hemodiálisis de un centro de salud en Villa Clara tras romperse en aire acondicionado.

“Es una sala de riesgo y cerrada, los pacientes y el personal que trabaja allí están derritiéndose del calor, además del riesgo que corren sus vidas por las bacterias existentes”, explicó Leyni Rodríguez en Facebook.

La mujer pidió a las entidades ponerle punto final a esa falta de respeto. “La dirección del hospital solo sabe decir: ‘estamos en eso’, pero para cuándo. Estamos cansados mentiras. A mí me duele porque mi hija es la que está allí pasándola mal”.

En los comentarios del post, un internauta aseguró después que ya se había solucionado el problema. Lamentablemente, la Cuba de hoy funciona así: las personas deben llegar a su límite, explotar en las redes sociales, ser replicadas por la prensa independiente para que los directivos actúen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top