Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Ya no hay percepción del peligro”: Transporte público en Cuba más insalubre que nunca

Coronavirus en Cuba

“Ya no hay percepción del peligro”: Transporte público en Cuba más insalubre que nunca

El vehículo contaba con la presencia de un agente de la PNR

Denuncian incumplimiento de medidas contra el Covid-19 en las guaguas de Cuba

Denuncian incumplimiento de medidas sanitarias en una guagua. (Collage: Abel Ernesto-Facebook)

Mientras los casos de Covid-19 en Cuba continúan en ascenso, el sistema de transporte se mantiene como uno de los principales problemas que atentan contra la salud de la ciudadanía.

El fotógrafo cubano Abel Ernesto publicó en su cuenta de Facebook una serie de fotografías que evidencian el incumplimiento de las medidas sanitarias dentro de un ómnibus completamente lleno de pasajeros.

“Ya no hay percepción del peligro. Increíble. Lo peor es que según los pasajeros hacía más de 1 hora que no pasaba guagua alguna”, escribió junto a las imágenes.

Denuncian incumplimiento de medidas contra el Covid-19 en las guaguas de Cuba.

Denuncian incumplimiento de medidas contra el Covid-19 en las guaguas de Cuba. (Captura de pantalla: Abel Ernesto-Facebook)

El fotógrafo indicó que la situación era difícil de creer, dado que la falta de distanciamiento se estaba llevando a cabo pese a la presencia de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que se supone estaban allí para hacer cumplir con las medidas de bioseguridad.

En los comentarios algunos señalaron a la falta de ómnibus como principal problema. “El tema es que no ponen guaguas para que la gente regrese hoy día, de alguna manera, festivo (día de las Madres). La gente tiene necesidad de moverse y justo quitan las guaguas”, dijo Ernesto.

Situación epidemiológica en Cuba

Mientras escenarios como el compartido por el fotógrafo cubano se repiten en todas partes de la Isla, el Ministerio de Salud Pública reporta un aumento en el número de personas contagiadas.

El país registró 1.116 casos positivos de coronavirus el día de hoy, con lo que actualmente la Isla cuenta con 117.097 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

La Habana volvió a coronarse como la provincia más afectada por la epidemia, pues arrojó un total de 581 contagios, el 52% de los detectados en toda la Isla.

De igual manera, el Minsap informó que Cuba cuenta con 130 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, de las cuales 49 se encuentran en estado crítico, mientras las otras 81 están graves.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top