ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian irregularidades en metrotaxis de La Habana

Noticias de Cuba

Denuncian irregularidades en metrotaxis de La Habana

El recurso que debía mejorar el transporte público ahora ha encarecido el servicio para los habitantes de la capital

Denuncian irregularidades en metrotaxis de La Habana,

Denuncian irregularidades en metrotaxis de La Habana. (CIBERCUBA).

Un portal oficialista recogió tres denuncias de pasajeros, que califican de “sinsentido” la autorización de los nuevos microbuses que trabajan medio turno como rutas y medio como taxis particulares, en lugar de hacerlo sólo en la primera modalidad.

Uno de los lectores se quejó de que los metrotaxis de la empresa CUBATAXI debían reforzar el transporte público, pero recogen a los extranjeros. Acusó de hacerlo  al vehículo con placas B214841, el pasado 23 de febrero a las 10:55 am, en la calle San Ignacio esquina con Sol, en el casco histórico de la Habana Vieja.

“Es bien sabido que los que circulan con el cartelito de ‘Libre’ hacen lo que les da la gana y el precio es de 25 CUP para arriba. Y en horario nocturno ni se diga. Yo me pregunto: ¿Qué significa ‘Libre’ en estos taxis, hacer lo que les dé la gana? ¿Es que acaso son particulares o son estatales? Ya no se sabe”, expresó.

Otro lector, acusó a los taxis pertenecientes a las piqueras de Alamar de cobrar 50 pesos, o 2 CUC lo que “es el doble de lo que cobraban los particulares, y son bastantes los que lo hacen. Nadie los controla”.

Aunque algunos medios han celebrado la decisión del gobierno de adquirir más de 500 microbuses para el servicio de taxis de ruta, lo cierto es que los contratos realizados tras “la guerra de botero”, les permiten tener “días libres” en precio y ruta.

“Hoy a 1 CUC pa’ donde quiera que vayas… Mañana… Todos saben cómo será el relajo… Pa’ donde quiera y al precio que sea”, señaló un lector.

Aunque el pasado 10 de enero arribaron 450 microbuses rusos destinados al servicio de taxi rutero, que incluso fueron verificados por las autoridades en sus recorridos u cuyo precio se dividiría a su vez en tramos, siendo el  más caro el de la ruta 16, que va desde el municipio Playa y termina en Alamar, y sería de 20 pesos; la indisciplina y el maltrato se han apoderado de este servicio, que forma parte de la guerra del Estado contra los transportistas privados.

Con la nueva división de las rutas, los pasajeros deben pagar hasta ocho CUC por un trayecto que antes les costaba 20 pesos en un colectivo que se supone debía mejorar el servicio de transporte público.

 

Con Información de Ciber Cuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top