fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian la desaparición de la activista cubana Tania Bruguera

Noticias de Cuba

Denuncian la desaparición de la activista cubana Tania Bruguera

La también artista salió de su vivienda este domingo por la mañana y hasta ahora no se sabe nada de ella

Denuncian la desaparición de la activista cubana Tania Bruguera

Denuncian la desaparición de la activista cubana Tania Bruguera. (Foto de referencia: Tania Bruguera-Facebook)

Varios activistas políticos en la Isla han acudido a redes sociales para denunciar la desaparición de la artista Tania Bruguera este domingo 4 de abril.

De acuerdo con la activista e historiadora de arte, Carolina Barrero, Bruguera salió durante la mañana de su vivienda para realizar algunos recados personas y desde entonces no se ha sabido nada de ella.

Pese a no tener pruebas, la activista no duda que la desaparición de Bruguera se trate de una medida represiva por parte de las autoridades del Gobierno castrista, pues es algo que se repite con mucha frecuencia en la Isla comunista.

 

Las personas habían comenzado a desparecer. Eran desapariciones intermitentes, como trucos de un prestidigitador; ahora…

Publicado por Carolina Barrero en Domingo, 4 de abril de 2021

“Las personas habían comenzado a desaparecer. Eran desapariciones intermitentes, como trucos de un prestidigitador; ahora me ves, ahora no me ves. Tania Bruguera salió esta mañana a realizar recados personales y no se ha vuelto a saber de ella”.

De igual manera la historiadora de arte se quejó de lo relativamente común que estas desapariciones se han vuelto, indicando que pueden ocurrir en cualquier lugar.

“Así sucede un día sí y otro también. En una librería, cruzando una calle, en la cola del pan, o en la puerta de tu casa, te meten en un carro y te llevan a algún paraje lejano, deslocalizado”, añadió.

La activista indicó que esta táctica utilizada por el régimen representa una “violación elemental de los principios del derecho ciudadano, y es inaceptable”, sobre todo cuando se usa en contra de activistas y opositores que no piensan de la misma manera que el Gobierno castrista, como Bruguera, quien en más de una ocasión ha sido detenida de manera arbitraria por la Seguridad del Estado.

 

Donde está Tania Bruguera?. Libertad inmediata!!

Publicado por Camila Lobón en Domingo, 4 de abril de 2021

El día de ayer, Tania Bruguera rechazó el acto de repudio que se realizó en contra de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu)  durante la madrugada del sábado, así como las detenciones arbitrarias de otros activistas en la Isla.

 

16

Piedra y vergüenza

Publicado por Tania Bruguera en Domingo, 4 de abril de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top