Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desaparece un cuerpo en el cementerio de Manzanillo

Noticias de Cuba

Desaparece un cuerpo en el cementerio de Manzanillo

Las autoridades están al tanto del caso, pero no ha recibido respuesta alguna

Denuncian la desaparición de un cuerpo en un cementerio de Granma

Denuncian la desaparición de un cuerpo en un cementerio de Granma. (Foto ilustrativa: CNC TV Granma-Facebook)

Una mujer denunció ante los medios oficialistas que el cuerpo de su padre desapareció del Cementerio de Manzanillo, en Granma, desde noviembre del 2019.

Maritza Sotto Oduardo contó al periódico Juventud Rebelde que hace dos años recibió una llamada del cementerio, en la que le indicaban que iban a exhumar los restos de su padre, Rubén Sotto Ortiz, para desocupar un poco de espacio.

Explicó que los restos de su padre serían guardados en una caja de metal identificada, en un cuarto óseo destinado a este tipo de casos, pues el cementerio no tenía nichos disponibles.

Las autoridades aseguraron que le llamarían cuando tuviesen nichos para los restos de su padre, pero eso nunca pasó, razón por la cual Sotto se puso en contacto con el cementerio 3 meses después.

Tras acudir, se le asignó un nicho y se les dio una cita. Entonces se descubrió que los restos no estaban en el cuarto óseo en el que se supone fueron resguardados.

La mujer aseguró que su familia, incluida su madre, realizaron varias denuncias de lo ocurrido, pero nunca lograron encontrar los huesos de su padre.

Sotto Oduardo indicó que poco después de que falleciera el administrador del cementerio, la persona que quedó al frente se presentó en su vivienda, donde les mostró la tapa de la caja en la que habían guardado los restos de su padre e indicó que los había encontrado entre unos escombros.

“Estaba aturdida y  consumiéndose de dolor y tristeza una anciana de casi 80 años, diabética y cardiópata, al saber dónde fue hallada la tapa que guardaba los restos de mi papá. ¿Hasta dónde llega la insensibilidad de personas como estas, trabajando en un lugar tan sagrado para los seres humanos, y hasta qué punto podemos confiar en que nuestros seres queridos descansen en paz?”, declaró sobre su madre.

Indicó además que las autoridades están al tanto de la historia de los restos de su padre, pero no ha recibido respuesta alguna.

“Un robo de restos humanos, por la falta de control de la administración del cementerio y de la Dirección de Comunales. Y hasta la fecha no hemos tenido respuesta de la denuncia. Hoy es mi dolor. ¿Quiénes serán las próximas víctimas si no acabamos con el mal trabajo, la falta de control, el robo y la insensibilidad humana?”, cuestionó.

Como resultado, Julio Maceo Roble, director de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales de Manzanillo, dijo que se creó una comisión investigadora de los hechos. A raíz del incidente, varias personas han sido sancionadas y separadas de sus cargos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top