Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian la muerte de niño de 8 años en Cuba por escasez de medicamentos

Noticias de Cuba

Denuncian la muerte de niño de 8 años en Cuba por escasez de medicamentos

El menor estuvo ingresado en un hospital pediátrico por más de un mes sin recibir tratamiento

Denuncian la muerte de niño de 8 años en Cuba por falta de medicamentos

Muere niño cubano por escasez de medicinas (Collage: Luna Omo Oggun-Facebook y Periódico Cubano)

Un niño de 8 años falleció en Cuba debido a la grave escasez de medicamentos que atraviesa la Isla desde hace meses. Sus familiares acudieron a las redes sociales para señalar la falta que le costó la vida al menor.

La denunciada fue realizada por el padre, identificado como Lesmy Irete Lazo Rodríguez, quien afirmó que su hijo perdió la vida presuntamente a causa de una hepatitis, luego de haber permanecido más de un mes ingresado en el Pediátrico.

Lazo Rodríguez aseguró que los médicos no realizaron un diagnóstico adecuado en todo el mes que estuvo ingresado en el hospital. Tampoco le indicaron tratamiento, pues le dijeron que no había medicinas.

El padre del pequeño cuestionó la escasez de medicamentos en el Pedriático, mientras los hospitales militares están abastecidos:

“En el hospital de los militares de alto rango lo había, porque de ese lugar una de las tantas personas coaccionadas que siguen ese país me lo consiguió a riesgos muy altos”.

Con ayuda de alguien en el interior de un hospital militar pudieron conseguir algunos medicamentos necesarios, pero fue demasiado tarde.

“No creo que ningún ser humano digno, por muy comprometido que se vea, sea capaz de permitir la muerte de un niño de esa manera, solo por guardar silencio, teniendo la posibilidad de salvarlo. No entiendo cómo algunas personas pueden permitir que esto suceda, teniendo la posibilidad de reclamar como profesionales. Tienen el deber de salvar y curar”, agregó en Facebook.

Denuncian la muerte de niño de 8 años en Cuba por falta de medicamentos

Denuncian la muerte de un niño cubano por falta de medicamentos (Captura de pantalla: Luna Omo Oggun-Facebook)

El padre pidió apoyo a la comunidad dentro y fuera de la Isla para denunciar el hecho que le costó la vida a su hijo:

“A todas aquellas personas que lean esto, por favor no permitan que este acto quede impune, no dejen que se silencie este grito. Mi barrio está puesto, mi familia puesta, mis amigos puestos, ya empezamos esta denuncia pública dirigida a este gobierno de criminales”.

Casos como el experimentado por esta familia se han vuelto relativamente comunes, pues gracias a las redes sociales los cubanos pueden denunciar las negligencias médicas de las que son víctimas, algo que en años anteriores no era posible.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    30 mayo, 2021 at 4:19 am

    Es increíble e inhumano por parte de esa dictadura cruel y genocida por favor…ellos tienen clinicas de élites por ejemplo en México y en Angola, tienen medicamentos en las clinicas para extranjeros en cuba…dejar morir a esta criatura no tiene perdón…por lesa humanidad serán condenados, eso no prescribe…pero no le devolverá la vida a este hermosa angelito…crueldad infinita…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top