Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian las pésimas condiciones del Hospital Mario Muñoz Monroy en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian las pésimas condiciones del Hospital Mario Muñoz Monroy en Matanzas

Las imágenes compartidas en redes sociales causaron indignación entre los cubanos, quienes consideraron las condiciones que presentan las instalaciones como vergonzosas

Denuncian las pésimas condiciones del Hospital Mario Muñoz Monroy en Matanzas (RUBÉN LEYANIS/FACEBOOK).

Mientras el régimen de Cuba sigue promocionando en el extranjero sus “impecables” servicios de salud, la realidad de los hospitales cubanos horroriza a los habitantes de la Isla.

Cuando apenas esta semana el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que Cuba se encuentra preparada para la posible llegada del coronavirus COVID-19 al territorio, la realidad de sus instituciones médicas muestra todo lo contrario.

En Facebook, un usuario compartió imágenes del interior del hospital “Mario Muñoz Monroy”, ubicado en Matanzas, en las que se aprecia el deplorable estado en que se encuentran los baños del centro médico.

Advertisement

 

Hospital Mario Muñoz de colon matanzas sala de terapia intenciva

Advertisement

Publicada por Ruben Leyanis en Miércoles, 4 de marzo de 2020

Las fotografías detallan el deterioro de las paredes, techo y mobiliario del lugar, con manchas de humedad llenas de hongos, el retrete sucio, las cortinas gastadas y el piso también en mal estado.

Ya que probablemente el baño es el único lugar que el usuario pudo retratar sin ser descubierto es todo lo que se observa, sin embargo, la fachada del hospital deja ver manchas de humedad y grietas también en el exterior.

Advertisement

Aparte del riesgo sanitario que representa mantener una edificación tan delicada como lo es un hospital en semejantes condiciones, también causó indignación entre los usuarios que la salud sea uno de los principales estandartes del régimen cubano en su imagen ante el extranjero.

Mientras la salud “gratuita” para todos los habitantes es una de las ventajas explotadas en los discursos del gobierno sobre el sistema comunista, no mencionan que los hospitales de la Isla no sólo no cuentan con medicamentos básicos, personal ni espacios suficientes, sino tampoco con las mínimas condiciones de higiene.

Y es que si de por sí la limpieza de un baño público es importante, dentro de un centro médico en el que conviven cientos de personas con diferentes afecciones, algunas bacterianas o virales, un baño sucio es no sólo irresponsable, sino peligroso y también indignante.

Advertisement

“Ésa es la Herencia de la TIRANÍA de los Castro Libertad para Nuestra patria Abajo la TIRANÍA”, comentó uno de los usuarios en la publicación.

“Ese hospital era uno de los hospitales más limpios en su época, yo no podía creer que estuviera así. De esa forma da asco, ¿ustedes creen que una persona grave pueda ponerle bien? O se mueren de la enfermedad o de infección, pero se muere”, comentó otro.

“Eso que ven ahí es el baño de un hospital en Matanzas, eso son los logros de la revolución (…) pues los ricos se hacen más ricos y los pobres se vuelven más pobre, eso es lo que es el Socialismo”, expresó un tercero.

Advertisement

No es la primera vez que las malas condiciones de los hospitales de Cuba salen a la luz causando revuelo en redes sociales. Durante la epidemia de dengue, a mediados de 2019, muchos pacientes preferían quedarse en sus casas que internarse en un hospital.

Camas improvisadas o compartidas, falta de insumos médicos, ropa de cama sucia y desgastada y mobiliario en malas condiciones son sólo algunas de las dificultades a las que se enfrentan los enfermos de Cuba.

Mientras el gobierno cubano gasta millones en construir hoteles lujosos, mejorar las condiciones para el turismo y busca enviar a sus médicos a servir al extranjero, los galenos en Cuba trabajan jornadas de hasta 12 horas, sin contar con los recursos necesarios para llevar a cabo su labor adecuadamente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top