Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana graba las terribles condiciones de un centro de aislamiento en Artemisa

Coronavirus en Cuba

Cubana graba las terribles condiciones de un centro de aislamiento en Artemisa

“Aquí vamos a salir peor que cuando teníamos el virus”

Denuncias las terribles condiciones de un centro de aislamiento en Artemisa

Denuncian las terribles condiciones de un centro de aislamiento en Artemisa. (Collage: Yulier Rodriguez-Facebook)

Una cubana acudió a redes sociales para denunciar las pésimas condiciones en las que se encuentra un centro de aislamiento en la provincia de Artemisa.

La mujer, una conocida del artista plástico Yulier Rodríguez, compartió un par de videos en los que se observan las deplorables condiciones higiénicas en las que mantienen esa instalación.

“Horrible esto, mira la cochinada. Esto es un albergue, no te puedo explicar la cochinada que hay aquí”, indicó la mujer en el video compartido por Rodríguez, mientras aseguraba que iban a salir del lugar peor que como entraron.

“¿Cómo es posible que pueda uno tener acceso a un baño de esta manera?. Mira qué condiciones, esto es horrible”, indicó la mujer en otro video mientras explicaba que se encontraba en ese lugar por ser contacto de un caso positivo de Covid-19.

Los videos muestran los baños de las instalaciones, cuyos pisos estaban cubiertos de agua sucia, algo que no debería ser en un lugar donde se alberga a pacientes que podrían tener coronavirus.

El artista plástico indicó que esa persona se encontraba ingresada en el centro de aislamiento habilitado en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de la provincia de Artemisa.

“Las imágenes hablan por sí solas, así se comporta el régimen castrista cubano hacia sus ciudadanos, esta es la revolución socialista que se preocupa y ocupa del pueblo, sobre todo a la hora de enviar a sus perros de la Seguridad del Estado a reprimir a los que exigen libertad y mejores condiciones de vida, pero para esto no hay voz ni recursos”, indicó Rodríguez.

Mis hermanos estos videos son de una persona allegada a mi familia que fue contacto de covid y se encuentra desde hoy en…

Publicado por Yulier Rodriguez en Miércoles, 10 de marzo de 2021

Las malas condiciones en los centros de aislamiento de la Isla han sido denunciadas por los habitantes de Cuba desde que inició la pandemia, algo que llegó a afectar incluso a los turistas que arribaron al país, algunos de los que llegaron a denunciar en redes que se sentían como rehenes en la Isla comunista.

La semana pasada llegó a la redacción de Periódico Cubano la denuncia de una persona que se estaba quejando de las condiciones en las que mantenían a las personas en un centro de aislamiento de la provincia de Sancti Spíritus.

En las imágenes compartidas por la fuente, se podía apreciar las literas amontonadas y sin colchones, así como la poca higiene en los baños, mismos que fueron diseñados para ser compartidos por más de 60 personas en aislamiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top