Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡No somos animales!”: Denuncian mala calidad de alimentos en cuarentena obligada en Varadero

Noticias de Cuba

“¡No somos animales!”: Denuncian mala calidad de alimentos en cuarentena obligada en Varadero

Cubanos pagaron casi 700 dólares por su estancia en un hotel del destino turístico, pero el trato y la comida no compensan el precio

Mala calidad de alimentos durante cuarentena en hotel en Varadero. (Foto: Yoana Almiral-Facebook)

Mala calidad de alimentos durante cuarentena en hotel en Varadero. (Foto: Yoana Almiral-Facebook)

Cubanos provenientes del extranjero divulgaron la pésima calidad de los alimentos que les dan en el hotel Los Cactus, donde el gobierno los obligó a pasar 14 días de cuarentena por COVID-19.

La usuaria Yoana Almiral denunció en su Facebook la austeridad de los alimentos que les brindan a los viajeros por una estancia costosa que han tenido que cumplir obligatoriamente.

La cubana se queja de que pagaron 692 dólares por su estancia, equivalentes a casi 14.000 pesos cubanos. El alto precio no ha sido compensado con alimentos, ni en calidad, ni en cantidad.

En su publicación, la mujer compartió fotografías del almuerzo que les sirvieron: un plato desechable con arroz blanco, un pedazo de pollo seco más pequeño que la palma de una mano, una pieza de pan, y un plato con garbanzos y granos de maíz.

“No soy de publicar estas cosas, pero ya es un extremo, la falta de respeto da vergüenza. Así le dan la comida a los viajeros procedentes de Rusia en este hotel de Varadero, donde pagamos 692 USD obligados por 14 días para recibir este trato”, escribió.

Agregó que ella y su compañera de cuarto habían devuelto los platos a la cocina, y exhortó a otros cubanos en situaciones similares a hacer lo mismo.

“Mi compañera de habitación y yo devolvimos la comida, pues no somos animales. ¿¡Hasta cuándo!? ¡No se queden callados! Exijan sus derechos. No somos animales. ¡Trátennos como personas!”, concluyó.

En los comentarios del post, varios usuarios reaccionaron con indignación y relataron sus propias experiencias.

“En todos los aislamientos es igual, yo entre el 26 del mes pasado por Cayo Coco, en el Hotel Meliá Sol Cayo Coco y lo mínimo que nos pasó fue que nos dieron 3 días consecutivos perritos podridos”, afirmó uno.

“Las habitaciones se filtran, y la mi*rda y el me*do de las habitaciones de arriba bajan hasta tu habitación dejando un tremendo mal olor dentro de las habitaciones. No hay cigarro, dan espaguetis nada más en el almuerzo, la comida asquerosa. Y encima mil y pico de dólares por dos personas, ¿hasta cuándo la falta de respeto?”, opinó otro.

Las denuncias por el mal estado de los centros de aislamiento cubanos han sido una constante durante toda la pandemia.

En el caso de las instalaciones turísticas que son utilizadas como lugares de cuarentena el caso no es mejor. Los alimentos han sido la mayor crítica debido al alto costo del hospedaje, que no corresponde con la mala calidad y la insuficiente cantidad de lo que se sirve.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top