Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 40 actos represivos contra opositores en Cuba en las últimas 48 horas

Noticias de Cuba

Más de 40 actos represivos contra opositores en Cuba en las últimas 48 horas

Rosa María Payá dio a conocer las cifras y señaló que la Unpacu, Cuba Decide y el Movimiento San Isidro fueron los más afectados

La activista Rosa María Payá denunció la jornada represiva. (Twitter Yoani Sánchez/Facebook Rosa María Payá).

En las últimas 48 horas, un total de 41 activistas han sufrido la represión de las autoridades de Cuba, que no han detenido sus operativos de detención desde este 10 de octubre.

Según informó la activista Rosa María Payá a través de su cuenta de Twitter, han sido miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y de la iniciativa Cuba Decide quienes sufrieron el acoso de la Seguridad del Estado.

“El Centro de Denuncias FNP alerta: En las últimas 48 horas más de 41 activistas de Cuba Decide y Unpacu han sufrido la represión de la dictadura cubana”, escribió Payá en su publicación.

De acuerdo con la información compartida por la FDP, entre el 9 y 10 de octubre se realizaron 20 detenciones arbitrarias.

Entre los activistas afectados por ello, se encuentra José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder de la Unpacu José Daniel Ferrer García.

A la veintena de activistas que permanecen detenidos, se suman otros 21 altercados con las autoridades, que incluyen agresiones, actos de repudio y la detención temporal de Luis Manuel Otero Alcántara y Anamely Ramos.

Miembros del opositor Movimiento San Isidro también fueron hostigados, agredidos y detenidos por las autoridades, que sitiaron la sede del grupo disidente.

Aunque varios de los opositores fueron maltratados e incluso golpeados por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado, varios también fueron liberados este 11 de octubre.

Precisamente este 10 de octubre activistas, periodistas independientes, artistas y otros opositores firmaron una declaración para protestar contra el abuso policial y la persecución política.

Mientras esto ocurría y sin importar la falta de combustible, las autoridades cubanas desplegaban decenas de patrullas en los alrededores de las principales sedes opositoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top