Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detención de activistas y actos de repudio en Cuba por el 10 de Octubre

Noticias de Cuba

Detención de activistas y actos de repudio en Cuba por el 10 de Octubre

Anamely Ramos y Katherine Bisquet fueron detenidas con violencia mientras vecinos seguidores del régimen las abucheaban

Detención de activistas y actos de repudio en Cuba por el 10 de octubre. (Facebook Osvaldo Hernández).

El activista Osvaldo Hernández denunció la detención arbitraria y violenta de las opositoras Anamely Ramos y Katherine Bisquet por parte de las autoridades cubanas.

De acuerdo con su publicación, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria le impidieron a Bisquet la entrada a la casa de Ramos y posteriormente se la llevaron a la fuerza en una patrulla.

Ahora mismo afuera de la casa de Anamely Ramos. Le impiden la entrada a la escritora y amiga Katherine Bisquet. Y se la llevan violentamente en una patrulla.#nomasviolenciapolicialCuba es de todos!

Publicada por Osvaldo Hernández Menéndez en Sábado, 10 de octubre de 2020

En el video compartido por el opositor, se observa que todo sucedió en medio de un acto de repudio orquestado por las autoridades, pues varios vecinos le gritan a los opositores y festejan el arresto.

“¡El país es de todos! ¡Váyanse ustedes!”, reclamó el opositor luego de que los vecinos comunistas le gritaran a él y a sus compañeras de causa que se fueran.

Posteriormente, el opositor cubano compartió otro video, señalando que ahora fue a la propia Anamely a la que se llevaron detenida nuevamente.

Publicada por Osvaldo Hernández Menéndez en Sábado, 10 de octubre de 2020

Ramos fue arrestada este 9 de octubre junto al opositor Luis Manuel Otero Alcántara, mientras intentaba ingresar a la casa del artista que funge como sede del Movimiento San Isidro.

Desde ese momento se le reportó como “desaparecida” y aunque no se compartió en redes sociales su liberación, apareció este 10 de octubre para manifestarse en contra de la violencia policial.

En el marco del inicio de la lucha de independencia en Cuba, opositores y activistas firmaron una declaración precisamente contra la violencia policial y la persecución política.

Entre los firmantes se encuentran además de Anamely y Katherine, el propio Osvaldo Hernández, Otero Alcántara y otros activistas, artistas y periodistas.

Anticipándose a cualquier indicio de manifestación, autoridades cubanas desplegaron sus fuerzas represivas en todo el territorio, situándose especialmente en los alrededores de las viviendas de activistas y las sedes de sus organizaciones, como ocurre en cada fecha conmemorativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top