Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otero Alcántara y Anamely Ramos desaparecidos tras detención violenta por Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Otero Alcántara y Anamely Ramos desaparecidos tras detención violenta por Seguridad del Estado

Ramos fue impedida de entrar a la sede del Movimiento San Isidro, arrastrada por los agentes hacia la patrulla

Detención de Anamely Ramos y Luis Manuel Otero Alcántara. (Facebook Luis Manuel Otero Alcántara/ Facebook Claudia Genlui).

Agentes de la Seguridad del Estado detuvieron a la activista cubana Anamely Ramos y posteriormente también al artista Luis Manuel Otero Alcántara, a cuya casa se dirigía Ramos cuando fue arrestada.

La casa de Otero Alcántara es sede del Movimiento San Isidro, por lo que según el reporte en redes sociales del también activista, ya se encontraba vigilada por los elementos de seguridad del régimen.

En un video grabado por el propio opositor se observa a los agentes vestidos de civil, arrastrando a Ramos para subirla a su patrulla. Luego de que se la llevaron no se ha sabido nada de su paradero, por lo que varios activistas la declararon como desaparecida.

Miren como maltratan a anamelys Ramos para impedir entrar a mi casa

Miren como maltratan a anamelys Ramos para impedir entrar a mi casa

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Viernes, 9 de octubre de 2020

Otero Alcántara alcanzó a compartir una transmisión en vivo en Facebook, donde relató lo que estaba pasando, pues Ramos intentó pasar y fue bloqueada por varios oficiales vestidos de civil, que después de impedirle el paso largo rato y empujarla, la tomaron de los brazos para llevársela.

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Viernes, 9 de octubre de 2020

Los oficiales estaban rodeando la sede del Movimiento San Isidro y permanecieron vario ahí tras la detención de Anamely.

La novia de Otero Alcántara, la curadora y activista Claudia Genlui Hidalgo, denunció posteriormente que también Luis Manuel había sido detenido por las fuerzas represivas del régimen cubano.

Acaba de ser detenido Luis Manuel Otero Alcantara, Anamely Ramos González está desaparecida !!! Dónde están??? 🤬#TienenQueParar

Publicada por Claudia Genlui Hidalgo en Viernes, 9 de octubre de 2020

Según posteriores publicaciones, luego de que forzaron a Anamely a entrar en la patrulla 966, la llevaron para la unidad de Cuba y Chacón, donde la recogieron agentes que en un “gelly” rojo la movieron hasta el Carlos Marx, donde espera detenida por el coronel “Mario”, aunque no se sabe más de ella.

Último reporte sobre Anamely Ramos. (Facebook).

En días pasados el Movimiento San Isidro enfrentó también un acto de repudio que seguidores y agentes del régimen ejecutaron frente a sus instalaciones.

Las detenciones arbitrarias y agresiones por parte de las autoridades cubanas son comúnmente denunciadas por los opositores de la Isla, que ahora esperan por noticias de ambos activistas.

Denuncia de Claudia Genlui sobre detenciones de Luis Manuel y Anamely. (Facebook).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top