Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian multas injustificadas y con irregularidades: “Una multa así es anulada por la ley”

Noticias de Cuba

Denuncian multas injustificadas y con irregularidades: “Una multa así es anulada por la ley”

El activista que recibió la multa sostiene que debido a la fecha adulterada puesta en el talonario, la multa queda automáticamente anulada, pues es ilegal

Collage multa y patrulla en Cuba

Denuncian multas injustificadas y con irregularidades: “Una multa así es anulada por la ley”. (Collage ilustrativo: Dickelbers-Wikimedia Commons y Félix Navarro Rodríguez-Twitter)

El activista político cubano Félix Navarro Rodríguez, del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel Abraham”, denunció este viernes, que el Ministerio del Interior (MININT) realiza multas irregulares.

El activista cubano denunció que el régimen de Cuba les falta al respeto a los cubanos al imponer multas con irregularidades específicamente en las fechas de emisión.

Mencionó el caso de Osmel Aguilera Vázquez, que fue multado en Santiago de Compostela de las Vegas, La Habana, con 300 pesos este 5 de junio, pero la boleta de multa indicaba que el hecho ocurrió el 6 de junio, es decir, este sábado

Navarro denuncia que debido a la fecha adulterada puesta en el talonario, la multa queda  automáticamente anulada, pues es ilegal.

Aunque es probable que la fecha errónea se deba a una equivocación del oficial, dada la proximidad de ambas fechas, no se puede descartar una doble intención por parte de las autoridades cubanas, que quizá pretendan que el multado se atrase en el pago para aumentarle la sanción a cárcel.

Desde el inicio de la pandemia en Cuba, la dictadura ha otorgado permisos para que funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) impongan sanciones sin fundamento, bajo el argumento de que pretenden propagar el virus.

A pesar de que los delitos relacionados con la pandemia fueron publicados en la Gaceta Oficial hasta el pasado 12 de mayo, lo que legalmente invalidaría cualquier sanción relacionada antes de esa fecha, la pandemia dio al régimen desde el principio una nueva arma para la represión y los abusos.

Se ha multado a personas por beber agua en la vía pública, en medio del calor asfixiante y las largas colas de comida; por acomodarse el nasobuco y por salir con niños, incluso si es para llevarlos al médico.

En ese sentido, han ordenado también que, se arrecien las pesquisas en la vía pública, se hagan evaluaciones a los cubanos y se persiga a los trabajadores, todo para trata de detectar posibles focos de coronavirus y así evitar la propagación de la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top