TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Padres cubanos reciben una multa por llevar a su hija a vacunar en plena pandemia

CORONAVIRUS EN CUBA

Padres cubanos reciben una multa por llevar a su hija a vacunar en plena pandemia

Tenían permiso para circular, pero un policía lo rechazó e impuso la sanción

Padres cubanos reciben una multa por llevar a su hija a vacunar en plena pandemia

Multa de 150 pesos por llevar a una niña cubana a vacunar en plena pandemia (LIANNYS RAMÍREZ/FACEBOOK)

En vez de otorgar paso o la ayuda necesaria, un policía cubano prefirió multar a unos padres que llevaban a su hija de cinco meses a vacunar a un policlínico de la Isla de la Juventud, supuestamente, por exponer a la pequeña al contagio de coronavirus Covid-19.

Liannys Ramírez Vega denunció en Facebook que la doctora del centro de salud le había dado un papel para que la niña pueda ser movilizada en una motorina y no caminando a lo largo de 2 kilómetros bajo el peligro de contraer la nueva enfermedad.

El vehículo era manejado por su esposo, Rogelio Arias Ramón, y cuando llegaron al punto de revisión en el puente de Nueva Gerona, un policía los detuvo por completo para imponerles una multa de 150 pesos.

El policía, con el número 38330, no quiso dar su nombre, se limitó a dar más explicaciones y obligó a los padres a regresar a su hogar sin que puedan vacunar a la niña.

“Como si no fuera suficiente la falta de comida y la necesidad que hay en este país, para que pongan multa como si nada, hago responsable a este señor de la falta de vacuna a hija, esto es una muestra de abuso”, expresó la mujer en el post.

Ramírez Vega también dijo que los policía están cumpliendo con un plan de multas y por ello las imponen arbitrariamente como si el pueblo cubano tuviera tanto dinero.

La madre también reclamó que el gobierno cubano no protegió a su gente del coronavirus y de haberlo hecho, se hubieran cerrado de inmediato todos los aeropuertos en vez de seguir recibiendo turismo.

Además de las aglomeraciones por la falta de alimento, otro escenario constante en Cuba a causa de la pandemia son las multas por situaciones que ni ameritan una sanción.

Cubanos han denunciado multas o arrestos por bajarse el nasobuco para tomar agua tras varias horas de estar formando con la esperanza de comprar un poco de comida.

Un joven también denunció en redes sociales que fue sancionado por tener mal puesta la mascarilla cuando se encontraba en la entrada de su casa.

Aquí les muestro el abuso diario con el pueblo ??hoy en la mañana me dirijo hacia el punto de revisión del el puente en…

Publicada por Liannys Ramírez Vega en Jueves, 30 de abril de 2020

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba