Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que ICE separa familias y deporta a inmigrantes en medio de pandemia

Estados Unidos

Denuncian que ICE separa familias y deporta a inmigrantes en medio de pandemia

Las inmigrantes narraron que oficiales le han solicitado que entreguen sus hijos a un patrocinador, porque “se podían morir”

Police Ice

Denuncian que ICE separa familias y deporta a inmigrantes en medio de pandemia. (Foto: U.S. Immigration and Customs Enforcement – Flickr)

 “Mejor entrega a tus hijos, están muy enfermos” de coronavirus, le dijo un agente de inmigración a una madre en un centro de detención en Texas, en medio de un operativo para separar familias indocumentadas, denunciaron madres inmigrantes y organizaciones.

Madres retenidas en centros de detención en Dilley y Karnes (ambos en Texas) y Berks (en Pennsylvania) aseguran que han recibido ofrecimientos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para firmar documentos en los que acceden a entregar la custodia de sus hijos a tutores en Estados Unidos, en medio de la pandemia del coronavirus.

Las inmigrantes narraron que oficiales le han solicitado que entreguen sus hijos a un patrocinador, porque “se podían morir”. “Una compañera mía sí entregó al suyo y lueguito fue deportada a Guatemala, y su hijo sigue en Estados Unidos”, contó una de las señoras de 27 años, oriunda de Ecuador, y quien señaló que en repetidas ocasiones le han hecho esa oferta.

Organizaciones a favor de los inmigrantes denunciaron estas “engañosas” prácticas, por medio de las cuales, y con los hijos en custodia temporal, ICE puede acelerar los trámites de deportación de los padres detenidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top