fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian robos en el cementerio de Las Tunas

Noticias de Cuba

Denuncian robos en el cementerio de Las Tunas

“Al cubano ni después de muerto se le respeta”

Denuncian robos en el cementerio de Las Tunas

A las tumbas le roban las jardineras, los libros y las flores. (Collage: Yoicy González – Facebook)

Los cementerios en Cuba dejaron de ser un lugar sagrado donde se profesa respeto hacia los muertos. En el principal camposanto de la provincia de Las Tunas los robos a las tumbas son frecuentes sin que aparezcan culpables del vandalismo.

Según una denuncia de Yoicy González en Facebook, la tumba de su tío ha sido robada en varias ocasiones, lo que demuestra que al cubano “ni después de muerto se le respeta”.

“Hoy no ha sido un buen día para mí y mi familia. De veras es triste tener que postear cosas como esta, en medio de tanto dolor por la muerte de mi tío Oberto Pla. Estas fotos son de la tumba de mi padre en el Cementerio Vicente García González de Las Tunas”, escribió González en la referida publicación.

Según cuenta, a la tumba de su tío le fue robada la cruz a pocos días de su entierro, acontecido el pasado tres de noviembre. Luego de otro gasto familiar donde se compró una nueva cruz y un libro, la vuelven a robar. En este caso el libro con la dedicatoria de la familia, y la cruz fue vandalizada al punto de hacer ilegible el nombre del fallecido.

“¿Me pregunto si todavía queda un ápice de vergüenza en las personas que allí trabajan y tienen a cargo los restos de nuestros seres queridos? ¿A quién se supone que debemos elevar una queja como esta? ¿Quién puede responder ante una falta de respeto como esta? ¿Dónde están los dirigentes e inspectores de Servicios Comunales en Las Tunas? ¿Es que acaso a ustedes no les han subido todavía el salario? ¿O no se han enterado todavía de cuáles son sus responsabilidades?”, se cuestionó González.

Hoy no ha sido un buen día para mí y mi familia ,de veras es triste tener que postear cosas como estas , en medio de…

Publicado por Yoicy Gonzalez en Sábado, 29 de mayo de 2021

 

Para esta cubana, el principal bloqueo que enfrenta Cuba no es el de EEUU, como repite sin cesar el gobierno comunista, la verdadera causa de los problemas de la Isla es “la falta de valores y de escrúpulos de la mayoría de la gente o de todos los que allí trabajan y se hacen ciegos y cómplices de tanto vandalismo”.

“¡Es una lástima que pasen cosas así en un lugar que para todos debería ser sagrado!”, concluyó su escrito González.

En los comentarios recibidos en la publicación, otros contaron experiencias similares donde hasta las flores le roban a los muertos.

“Le robaron la jardinera y las flores. Ya ni nuestros seres queridos pueden descansar en paz, no tienen sentimientos ni corazón. Yo digo que son de los mismos sinvergüenzas que trabajan allí. Todo lo que se le pone a nuestra madre todo se lo roban. Es demasiado lo que sucede en el cementerio de Las Tunas”, fue el testimonio compartido por la usuaria Maritza Escalona.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top