Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ataque con machetes en el parque Santos Suárez de La Habana: varias personas heridas

Noticias de Cuba

Ataque con machetes en el parque Santos Suárez de La Habana: varias personas heridas

La prensa oficialista no ha hecho mención de los hechos, se cree que hay al menos cuatro fallecidos

Momento en el que la policía criminalística se encontraba en el área preguntando a los vecinos por lo ocurrido (CAPTURA DE PANTALLA/CUBANOS POR EL MUNDO/HOLA OTA-OLA!).

Este domingo los cubanos que se encontraban conectados al punto wifi en el parque Santo Suárez de La Habana, vivieron un episodio de pesadilla cuando por la noche una pandilla atacó a varias personas a machetazos.

Aunque presuntamente en el lugar fallecieron cuatro personas debido a la gravedad de sus heridas, ningún medio oficial informó sobre lo ocurrido.

El presentador Alex Otaola, denunció el ataque en su programa “Hola! Ota-Ola”, señalando que se trató de un grupo vandálico con armas blancas.

“El domingo en la noche, mientras la gente estaba conectada en el punto wifi del parque Santo Suárez, una pandilla de adolescentes, de delincuentes, llegó armada con armas blancas y macheteó a varias personas”, narró Otaola.

De acuerdo a las fuentes del presentador, esta no sería la primera vez que ocurre un acto similar, pero anteriormente no se habían registrado pérdidas humanas como supuestamente ocurrió en esta ocasión.

“Dicen que esto sucedió y que no es la primera vez que sucede, pero sí que causa víctimas humanas. Si usted se ha enterado de otro tipo de ataques por parte de las pandillas a lo largo de la Isla de Cuba yo les voy a pedir que nos facilite todas las pruebas”, solicitó.

La petición de Otaola llega luego de que defensores del gobierno castrista en Miami, como es el caso de Yadira Escobar, afirmen que en Cuba no existen pandillas y que la violencia está bajo control del Estado.

“Porque alguien que llegue con un machete a caerle a machetazos a la gente, eso no puede ser catalogado de otra cosa que como un acto de terrorismo”, aseguró Otaola.

En la opinión del presentador, estos actos están pensados para sembrar terror en los cubanos, “terror en la sociedad cubana para que la gente deje de ir a un parque, deje de salir, deje de conectarse a Internet”. Lo que tendría sentido dado que es a través de internet que los cubanos pueden obtener información no manipulada de lo que sucede en su país y el mundo.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Rigoberto

    13 diciembre, 2019 at 2:56 pm

    Alex si conozco a un grupo de terroristas en cuba q han acabado con la isla los hermanos castros tu q pediste información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top