Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venden cuchillas de afeitar a 1.258 pesos en una tienda de La Habana

Noticias de Cuba

Venden cuchillas de afeitar a 1.258 pesos en una tienda de La Habana

Usuarios denunciaron que en EEUU el mismo paquete no cuesta más de 12 dólares

Cuchillas de afeitar en 50.35 dólares en Cuba. (Twitter Cubano en Cuba).

Un cubano denunció a través de su perfil de Twitter la venta de cuchillas de afeitar en más de 50 dólares en la tienda del edificio Focsa de La Habana.

En su publicación, el usuario Cubano en Cuba subió la fotografía en la que se aprecian unas navajas de afeitar de marca importada y en la etiqueta se aprecia el nada módico precio de $50.35 dólares.

La publicación despertó reacciones inmediatas y el interés de varios, algunos de los cuales señalaron que debía tratarse de un error en el etiquetado.

Sin embargo, no puede tratarse de un error debido a que debajo del precio en dólares se encuentra la equivalencia en pesos cubanos, la exorbitante cifra de $1,258.75 pesos.

Este artículo básico se encuentra disponible en todas las tiendas y mercados de cualquier otro país del continente a no más de $12 dólares, o el equivalente a unos 300 pesos cubanos.

Sin embargo, en el contexto de escasez de Cuba, que además de alimentos incluye básicamente cualquier artículo de higiene personal, como desodorantes, toallas sanitarias y hasta jabón, los repuestos para rastrillo también se encuentran poco disponibles.

A esto se suma la marca del artículo, que siendo conocida resulta más costosa, al menos a los ojos del régimen, que la oferta en esta tienda al equivalente de casi dos meses del salario promedio cubano.

Varios respondieron a la publicación del cubano con asombro, algunos residentes en EEUU, asegurando que dicho producto tiene un precio de $12 en sus tiendas.

“Si eso es real no hay palabras para describirlo…el costo en una tienda de USA no excede los 12 USD”, comentó un usuario.

A lo anterior, el cubano respondió que “Sí, claro que es real, ve al Focsa para que lo veas. Yo por poco muero cuando vi eso”.

“Pero si en la tienda de la esquina una desechable, sin marca, cuesta 2.45 CUC, los revendedores más abusadores del mundo son el Estado cubano”, sentenció otro cibernauta.

Además del excesivo costo, los usuarios de la red social cuestionaron “¿dónde está el bloqueo?”, pues las cuchillas son de marca estadounidense y requieren ser de importación, sino de EEUU de otro país, en cuyo caso significaría que el bloqueo no impediría la importación de todo lo que falta en la Isla.

El régimen de Cuba ha culpado por meses al bloqueo estadounidense de la falta de alimentos y artículos de higiene en el territorio, pero a la vez oferta lo poco que hay únicamente en las tiendas en dólares, dejando fuera a la mayor parte de la población, además de ofrecer todo a precios altísimos, de al menos 3 o 4 veces su valor en el mercado internacional, algo que ha pasado con otros productos, como el café.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

5 Comments

5 Comments

  1. Marlon

    8 octubre, 2020 at 3:10 pm

    Si la “Revolución” acosa, golpea y abusa del pueblo cubano, para qué seguir escuchando a sus dirigentes?..
    Creo que ya es hora de darse cuenta que nos equivocamos y nos dejamos cazar con cantos de sirenas por los mismos delincuentes que siempre han existido en todas las sociedades. No será fácil eliminarlos porque están bien armados y reciben el apoyo de muchas personas comprometidas debido al chantaje de carencias, hambre y beneficios. Toda esa estructura fabricada y desplazada por más de 60 años sobre nuestra nación
    Ha creado una atmósfera de emigración, abandonar el país como una alternativa de escapar de las condenas, y sufrimientos que imprime un régimen que reusa escuchar la palabra de a quien, por ley divina, debería servir y cuidar.

  2. Jenry galban

    7 octubre, 2020 at 8:19 pm

    Esa cuchilla vale 40 dólares Aki en usa es la mejor,eficiente y te puedes afeitar hasta 6 meses con ella

    • EL COLIBRI

      9 octubre, 2020 at 6:01 pm

      ELLOS SE PASAN LA VIDA ESTAFANDO AL PUEBLO Y AL PUEBLO LE ENCANTA QUE LO ESTAFEN Y SE LOS ENSALTEN, BIEN ENSALTADOS

  3. Mercedes

    7 octubre, 2020 at 1:55 pm

    El descaro más grande es el gobierno cubano vendiendo cosas excedida en precio que ni remotamente le pagan al cubano ese salario que falta de respeto ni en los Estados Unidos esas cuchillas cuestan ese precio abusivos no lleva otra palabra .

  4. Alberto Mendez

    7 octubre, 2020 at 9:48 am

    Estos comunistas , hablan de la mafia de MiaMi , y los mas mafiosos , ladrones , asesinos , burros ,e incapaces que ellos no los hay , despues de todos estos anos de maltratos al pueblo , el que crea en esos demagogos , es mas ipnorante y casnero , que una tuza de mais seca , yo vivo en PR y nunca e visto esa porqueria de cuchillas a ese abusador precio , alla los estupidos que las compre , y acepte que el , regimen dictatorial , le robe sus dolaritos , aunque ellos no los trabajan , por que el 90% llega de la YUMA ,que dicen los demagogos comunistas , brutal y rebuerta , pero que mucho les gusta los dolaritos , AMERICANOS , con mayuscula , abajo el comunismo ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top