VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denunciarán los crímenes del Gobierno cubano ante un tribunal internacional

Noticias de Cuba

Denunciarán los crímenes del Gobierno cubano ante un tribunal internacional

La Comisión Internacional de Justicia Cuba también presionará a las alianzas comerciales del régimen

Denunciarán los crímenes del gobierno cubano ante un tribunal internacional

Denunciarán al gobierno cubano ante un tribunal internacional (Foto: Periódico Cubano)

Rene Bolio, presidente de la Comisión Internacional de Justicia Cuba, aseguró que esta organización presentará la serie de crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno cubano ante un tribunal internacional de justicia.

En entrevista con Radio Televisión Martí, Bolio comentó que han trazado una agenda para este año con temas legales, políticos y sociales para ejercer presión contra el gobierno cubano y sus alianzas comerciales, diplomáticas o gubernamentales.

Justicia Cuba, fundada en marzo de 2017, enfocará parte de su agenda para que Estados integrantes de la Unión Europea y Organización de los Estados Americanos insistan en la defensa de los derechos humanos de los cubanos.

El jurista mexicano agregó que estas acciones son en respuesta a las constantes violaciones de derechos humanos que ha cometido el régimen durante más de 60 años y por lo que actualmente está ocurriendo en la Isla.

“Buscan tranquilizar la conciencia ayudando al gobierno cubano, y eso no es posible. La alianza de todos los gobiernos debe ser con los pobladores, con los habitantes de Cuba, no con su dictadura”, manifestó Bolio.

La citada comisión está integrada por activistas de derechos humanos, abogados y políticos con residencia en Europa, Asia y América.

En mayo del año pasado, la organización calificó como una acción pertinente que el gobierno de Estados Unidos añadiera a Cuba en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo.

En esa ocasión, mediante un comunicado, se pidió a diversas autoridades iniciar una investigación para evidenciar las conspiraciones terroristas que los gobiernos de Cuba y Venezuela han implementado para generar terror en países libres y democráticos.

Justicia Cuba, en agosto, anunció que investigaría al presidente designado Miguel Díaz-Canel por el fallecimiento del preso político Yosvani Aróstegui Armenteros que estuvo un mes en huelga de hambre en la cárcel Kilo 7 de Camagüey.

La propuesta recibió el respaldo de 32 especialistas en temas jurídicos y de  derechos humanos, además de los expresos políticos José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Pedro Corzo, Jorge Luis “Antúnez” García Pérez y Roberto Pizano.

“Hay una responsabilidad por la conducción de una política represiva que resulta en que los presos políticos tienen que protestar iniciando huelgas de hambre, y esta misma política después les induce la muerte. Ante la muerte de Yosvani Aróstegui Armenteros, Díaz Canel tiene que enfrentar esta responsabilidad”, indica un comunicado al respecto.

En la misma nota se menciona que al menos 14 presos políticos han muerto en huelga de hambre desde que el comunismo se impuso en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top