NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Departamento de Estado de EEUU asegura que habrá más presión sobre Cuba y Venezuela

Noticias de Cuba

Departamento de Estado de EEUU asegura que habrá más presión sobre Cuba y Venezuela

La posición de EEUU ante los regímenes permanecerá frontal hasta que la democracia sea respetada

Departamento de Estado de EEUU asegura que habrá más presión sobre Cuba y Venezuela (CGTN/EP).

Estados Unidos aumentará la presión contra el gobierno de Cuba en 2020, así lo confirmó un alto funcionario del Departamento de Estado, que indicó que habrá sanciones también para Venezuela.

Señaló que las medidas aplicadas serán similares tanto para el régimen de Nicolás Maduro, como para el castrista.

“Mientras los cubanos sigan haciendo lo que están haciendo, especialmente en Venezuela…, quiero decir, hemos tenido problemas con lo que hacen siempre en Cuba, pero están de regreso…, ahora interviniendo en otro país. Hemos sido bastante claros con ellos de que la presión sobre ellos seguirá aumentando. Y no hemos descartado ninguna medida específica… Mencioné algunas de las medidas que ya hemos tomado; habrá más”, declaró el funcionario.

No se especificó qué tipo de presiones serán aplicadas este año, según informó Radio Martí, sin embargo, es posible que uno de los tantos métodos de presión al régimen sea la eliminación de vuelos chárter a Cuba, dejando solamente disponibles los que tengan destino a La Habana.

El funcionario estadounidense celebró lo ocurrido en Bolivia, donde el pueblo obligó a Evo Morales, otro aliado de Cuba, a renunciar luego de ser acusado de fraude en las elecciones presidenciales.

“En la región vimos un gran éxito para la democracia en Bolivia. Luego, el Presidente Morales ignoró la voluntad de su pueblo expresada en un referéndum e hizo que su Corte Suprema declarara inconstitucionales los límites del término constitucional”.

Recordó también que el pasado 23 de septiembre, EEUU y otros 15 países invocaron el Tratado de Río como una acción contra la dictadura de Maduro.

“El 23 de septiembre, EEUU se unió a 15 países para invocar el Tratado de Río en una acción colectiva contra las acciones antidemocráticas de la dictadura de Maduro. Esta fue la primera vez que se utilizó el Tratado de Río desde el 11 de septiembre, desde el 2000, y fue la primera vez desde la década de 1960 que se utilizó para tratar una circunstancia en el hemisferio”, dijo.

Por último, afirmó que la postura de EEUU contra los regímenes autoritarios de continente será frontal hasta lograr que la democracia sea respetada.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Julio

    10 enero, 2020 at 9:15 pm

    Año de elecciones, es todo. Una vez que sea reelecto si es que sucede como ya no le importa porq no puede volver a repetir , entonces aflojara Y tratara de hacer negocios como ya trato una vez. Llego trump, se fue trump y sigue la misma KK, mientras la política e cuba este controlada por los mismos come kk que viven de ese cuento, el comunismo en la isla seguirá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top