Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Departamento de Estado de EEUU pide liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Estados Unidos

Departamento de Estado de EEUU pide liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

“¡Si no hay crimen, no hay castigo!”

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió en la noche de este pasado martes la liberación del artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara, que se mantiene preso a la espera de un juicio desde el primero de marzo. La voz del Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Michael Kozac, se alzó para sumarse a las críticas contra el régimen cubano por la intolerancia a la libertad de expresión.

“El régimen comunista de Cuba sigue temiendo la libertad de expresión. El artista y activista Luis Manuel Otero lucha contra la censura día tras día, exponiendo la debilidad y la mezquindad del régimen ¡Si no hay crimen, no hay castigo!”, dijo el funcionario estadounidense desde su cuenta en Twitter.

De tal forma, se convirtió en el primer funcionario de alto rango dentro de la administración republicana de Donald Trump que exige la liberación del artista cubano. Muchos han sido los activistas, artistas e intelectuales cubanos y extranjeros que se han solidarizado con el caso de Otero.

La indignación por la encarcelación ha llegado hasta intelectuales afines al gobierno comunista como el cantautor Silvio Rodríguez, quien también pidió por la libertad de Otero Alcántara.

“¿Por qué no aprendemos? ¿Por qué seguimos con esas mediocridades que son de otras épocas y países? Estamos dando una impresión muy triste de atraso, de medioevo. Cuba no es para que fuera así, un país donde a mediados de siglo XX se hicieron escuelas de arte maravillosas. ¿Cómo en el siglo XXI vamos a meterle a los artistas jóvenes retrancas ideológicas? Yo creo que hay que parar eso clara y enérgicamente”, se preguntó el propio Silvio Rodríguez.

Desde hace años este joven cubano de la raza negra ha venido siendo una pieza incómoda para el régimen por sus perfomances realizados con fuerte contenido político y contestatario en un país dominado por un solo partido político y donde es un pecado pensar diferente a la ideología socialista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top