Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Departamento de Seguridad Nacional investiga a piloto cubano que utilizó una avioneta para llegar a Florida

NOTICIAS DE CUBA

Departamento de Seguridad Nacional investiga a piloto cubano que utilizó una avioneta para llegar a Florida

La permanencia del piloto será definida por las leyes vigentes de EEUU

Departamento de Seguridad Nacional investiga a piloto cubano que utilizó una avioneta para llegar a Florida

El piloto cubano viajó desde la provincia de Sancti Spíritus hasta el condado de Collier. (Foto: Captura de Pantalla)

El Departamento de Seguridad Nacional tiene bajo investigación al piloto cubano que abandonó la Isla a bordo de una avioneta de fumigación y aterrizó en el sur de Florida.

Lo anterior fue informado a la redacción de Radio Televisión Martí, a través de un comunicado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En el mismo boletín se comenta que en la investigación también participa el Centro de Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP.

La fuente indicó que la admisibilidad y el estatus migratorio del piloto se determinará conforme a las leyes vigentes en Estados Unidos. Además, se resalta que no se divulgarán datos adicionales sobre el antillano.

Información compartida en redes sociales, medios estadounidenses y cubanos independientes identifican al piloto con el nombre de Rubén Martínez Machado, oriundo de la ciudad de Santa Clara.

Este hombre utilizó una avioneta tipo Antonov An-2, destinada a la fumigación para la agricultura en la Isla y que es parte de la flota perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA).

La aeronave es un biplano monomotor fabricado en la década de 1940 en la Unión Soviética, también es conocida con el nombre de Annushka.

Según un reportaje de Telemundo, Martínez salió de Sancti Spíritus y aterrizó en el aeropuerto Dade-Collier, en Ochoppee, Florida. El recorrido habría sido de 167 millas, aunque esta distancia podría considerarse como un estimado, pues es la longitud real entre cualquier punto de la costa norte de la provincia espirituana y dicho condado.

Otro dato que llama la atención es que la ENSA controla los niveles de combustibles en sus aviones para evitar que los pilotos empleen estos vehículos como un medio de migración. Esto significa que Martínez Machado, de alguna manera, pudo conseguir suficiente combustible para su vuelo y adentrarse a EEUU en vez de aterrizar en los cayos.

Yunior Artiles Rodríguez, un usuario de Facebook en Cienfuegos, escribió en la red social que agentes de la Dirección de Inteligencia de Cuba (DTI) arrestaron a la hermana y madre del piloto para interrogarlas.

Horas después de este post, la progenitora, identificada con el nombre de Elisa Machado Padrón, desmintió la detención y desaprobó la decisión de su hijo.

“Para conocimiento de todos los que me conocen. En la mañana de hoy mi hijo se fue ilegalmente del país llevándose la avioneta en que trabajaba. Yo no apruebo su decisión, pero ante todo sigue siendo mi hijo. No estoy presa como andan diciendo ya en campañas mediáticas”, refirió la mujer, quien trabaja en la Empresa Eléctrica de Villa Clara.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba