Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Habla la madre del piloto cubano que llegó a la Florida en una avioneta

NOTICIAS DE CUBA

Habla la madre del piloto cubano que llegó a la Florida en una avioneta

Los detalles conocidos de la travesía y las preguntas pendientes llenan de polémica el caso

Habla la madre del piloto cubano que llegó a la Florida en una avioneta robada “No apruebo su decisión, pero sigue siendo mi hijo”

Elisa Machado Padrón junto a su hijo, el piloto cubano Rubén Martínez Machado que se robó una avioneta An-2 y aterrizó en el sur de la Florida. (Foto: Elisa Machado Padrón-Facebook)

Elisa Machado Padrón, madre del piloto cubano Rubén Martínez Machado, quien llegó al sur de la Florida en horas de la mañana de este viernes 21 de octubre tras robarse una avioneta, comentó desde su cuenta de Facebook que desaprueba la decisión de su hijo, pues se robó el An-2 para migrar ilegalmente.

Desde su cuenta en Facebook, Machado Padrón también niega haber sufrido prisión momentánea por parte de las autoridades policiales que de inmediato se dispusieron a investigar los hechos en su natal Santa Clara.

Habla la madre del piloto cubano que llegó a la Florida en una avioneta robada “No apruebo su decisión, pero sigue siendo mi hijo”

“Para conocimiento de todos los que me conocen. En la mañana de hoy mi hijo se fue ilegalmente del país llevándose la avioneta en que trabajaba. Yo no apruebo su decisión, pero ante todo sigue siendo mi hijo. No estoy presa como andan diciendo ya en campañas mediáticas”, refirió la mujer en cuyo perfil de Facebook se describe como trabajadora de la Empresa Eléctrica de Villa Clara.

Los detalles conocidos de la travesía y las preguntas pendientes llenan de polémica el caso. Según informó Telemundo el cubano llegó a bordo de la avioneta rusa hasta el aeropuerto Dade-Collier, en Ochoppee, Florida, tras salir de Sancti Spíritus. El recorrido fue de 167 millas, sin embargo, esa distancia reportada es poca de acuerdo a la longitud real entre cualquier punto de la costa norte de la provincia espirituana y el condado de Collier donde aterrizó la avioneta.

El Antonov An-2, también llamado Annushka, es un biplano monomotor originalmente de la década de 1940 y fue el primer modelo de la gama de aviones Antonov, que también operan en la aviación comercial.

En Cuba los Antonov llegaron de la mano de la Unión Soviética y los modelos que quedan trabajando están dedicados a las labores de fumigación de cultivos y la repartición de la prensa hacia comunidades intrincadas (lanzan los paquetes con periódicos desde el aire).

Habla la madre del piloto cubano que llegó a la Florida en una avioneta robada “No apruebo su decisión, pero sigue siendo mi hijo”

De acuerdo con Google Maps la distancia desde la costa norte de Sancti Spíritus hacia el lugar donde aterrizó la aeronave es de 267 millas, unos 424 kilómetros. (Foto: Google Maps)

Específicamente la avioneta con matrícula CU-AI885 pertenece a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA). La entidad controla los niveles de combustible que entrega a los pilotos para que realicen sus vuelos de acuerdo a la ruta programada. Esto tiene dos objetivos: evitar que puedan utilizar el avión para salir del país con suficiente autonomía de vuelo y controlar el combustible en medio de la crisis energética que atraviesa el país.

Por eso llama la atención como Rubén Martínez Machado pudo conseguir tanto combustible para y volar tan lejos, pues no aterrizó en los Cayos de la Florida ni en zonas más cercanas, todo lo contrario. El piloto se adentró dentro del territorio estadounidense y sin ser detectado por las autoridades aeronáuticas norteamericanas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    22 octubre, 2022 at 1:21 pm

    Dios mío. Ahora tapate con colcha para que no mueras de frío. Se calentó el ambiente político humanitario !!!!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top