ESTADOS UNIDOS
Deportan a Leito Oficial: influencer venezolano que incitaba a la ocupación ilegal de casas en EEUU
El joven recibió un trato especial en el trayecto por motivos de seguridad

Al Tiktoker Leito Oficial no le interesó buscar trabajo y promovía la invasión de casas. (Captura de pantalla © Viral TV- YouTube)
Entre los 178 venezolanos deportados ayer jueves desde Estados Unidos, se encuentra el influencer Leonel Moreno, conocido en redes sociales como “Leito Oficial”. Este joven se hizo famoso y quedó bajo la mira de las autoridades estadounidenses por promover la ocupación ilegal de casas abandonadas.
Los sudamericanos fueron trasladados vía aérea a Honduras por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). En ese país descendieron, para luego abordar un avión de la empresa estatal Conviasa para el traslado a territorio venezolano.
Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confirmó la llegada de Moreno al país y detalló que, dada la controversia que generó el influencer, se le brindó seguridad especial y se le separó de los demás pasajeros a su llegada.
Entre los venezolanos que llegaron a Maiquetía el viernes en la madrugada, deportados de Estados Unidos, está el tiktoker “Leito oficial”, quien bajó del avión custodiado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). pic.twitter.com/Lr4raM6sc3
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) March 28, 2025
Moreno, de 27 años, fue arrestado en Columbus, Ohio, tras incumplir citas obligatorias con el ICE. El joven, quien cruzó la frontera sur de EEUU en abril de 2022, utilizaba su plataforma para incitar a otros migrantes a invadir propiedades abandonadas.
En uno de sus videos, el muchacho explicó que la invasión de casas podía ser una forma de ganar dinero y llamó a otros a seguir su ejemplo. “Si una casa no está habitada, entonces podemos tomarla”, comentó en una publicación que se viralizó rápidamente. Estas declaraciones fueron las que alertaron a las autoridades, quienes lo arrestaron y posteriormente ordenaron su deportación.
El juez de inmigración que llevó su caso emitió una orden de deportación para el 9 de septiembre de 2023. Sin embargo, su traslado se vio retrasado debido a la suspensión de vuelos de deportación hacia Venezuela a principios de ese año. El gobierno de Nicolás Maduro había interrumpido estos vuelos como respuesta a las sanciones económicas impuestas por Washington, lo que complicó los esfuerzos para repatriar a los migrantes.
Cientos de venezolanos han sido deportados desde el regreso de Trump
Al comenzar la segunda administración del presidente Donald Trump, cientos de venezolanos han sido repatriados a su país como parte del plan de la deportación masiva jamás vista en la historia de EEUU.
La administración republicana a respaldo la expulsión de venezolanos, señalando que la mayoría de ellos es parte de la organización criminal “El Tren de Aragua”. Inclusive, algunos de estos sudamericanos estuvieron detenidos unas semanas en la base naval de Guantánamo.
El gobierno de Trump también ha trasladado a miembros de ese grupo criminal a El Salvador, donde terminan bajo custodia en una cárcel de máxima seguridad, construida especialmente para integrantes que llegaron a formar parte de peligrosas pandillas salvadoreñas.
Las movilizaciones comenzaron luego de un encuentro en Caracas entre el enviado especial del gobierno estadounidense, Richard Grenell, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

el diablo
28 de marzo 2025 2:53 PM at 2:53 PM
hay que sacar toda esa basura de este pais pa fuera todos estos delincuentes que invadieron este pais