Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una depresión tropical se aproxima al mar Caribe

Mundo

Una depresión tropical se aproxima al mar Caribe

La formación oficial de la tormenta Gonzalo está prevista para las próximas horas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, reportó a las 5 de la tarde de este martes 21 de julio la formación de la Depresión Tropical No. 7 de la actual temporada ciclónica, que se localiza en los 9.8 grados de latitud norte y los 40.4 grados de longitud.

Su posición actual la ubica en el medio del océano Atlántico, pero los pronósticos apuntan a su ingreso en el mar Caribe para el venidero sábado.

El sistema ciclónico se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 8 mph (13 km/h) aunque un giro hacia el oeste y un aumento en la velocidad de traslación es esperado en las próximas horas.

Depresión tropical No. 7 ingresaría al mar Caribe

Depresión tropical No. 7 ingresaría al mar Caribe. (Foto: NHC)

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más altas y hasta que no se detecten vientos superiores a los 63 km/h no tomará el nombre de Gonzalo. La presión central mínima estimada es de 1009 mb (29.80 pulgadas).

Un próximo aviso se emitirá pasadas las 11 de la noche cuando se recaben datos de un avión de reconocimiento que viajará a observar la tormenta.

Temporada ciclónica de 2020 se pronostica activa

Hasta diez huracanes podrían darse en el Atlántico en una temporada ciclónicas “extremadamente activa”, es el pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.

De los diez huracanes pronosticados, seis podrían ser altamente poderosos, destacaron los expertos de esta agencia, recordando que la temporada se extiende hasta el 30 de noviembre.

Hasta el momento, la tormenta tropical Cristóbal ha sido la más peligrosa por la gran cantidad de lluvias que produjo durante una semana en Centroamérica y la península de Yucatán en México. Luego se trasladó hasta la costa de Luisiana.

Además, Artur y Berta se formaron durante el mes de mayo, es decir, fuera de temporada, provocando lluvias en la costa este de EEUU. En lo que respecta a Edouard y Dolly, sus formaciones no representaron peligro para asentamientos humanos ya que se desplazaron alejándose de Norteamérica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top