Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Derek Jeter es exaltado al Salón de la Fama de la MLB

Deportes

Derek Jeter es exaltado al Salón de la Fama de la MLB

El ex torpedero jugó 20 temporadas en la MLB

Derek Jeter es exaltado al Salón de la Fama de la MLB

Derek Jeter es exaltado al Salón de la Fama de la MLB. (Foto: MLB Network-Twitter)

El estelar pelotero Derek Jeter, quien jugó 20 temporadas para los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas, fue exaltado en la tarde de este 8 de septiembre al Salón de la Fama de la MLB en la ciudad de Cooperstown.

Jeter, quien se mantiene ligado al béisbol como gerente de operaciones en los Marlins de Miami del cual también es socio accionista (posee el 4% del equipo), había sido aceptado el año pasado casi por unanimidad para pertenecer a los “inmortales del béisbol”.

“Solo había una cosa en mi vida que quería ser . . . y era campocorto de los Yankees de Nueva York”, dijo ante la audiencia reunida en la ciudad, ubicada a 4 horas de distancia de Nueva York.

“Gracias a los periodistas del béisbol que votaron por mí. Todos menos uno de ustedes”, bromeó Jeter, refiriéndose a la situación que no le permitió convertirse en el segundo jugador en la historia en ser electo por unanimidad al Salón de la Fama.

En la ceremonia de exaltación estuvieron presentes algunos amigos y compañeros como CC Sabathia, Jorge Posada y Tino Martínez. Dentro del público también se encontraban los miembros del Salón de la Fama de la NBA, Michael Jordan y Patrick Ewing.

Derek Jeter es exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown

Placa conmemorativa de Derek Jeter. (Foto: Hall of Fame-Twitter)

Junto a Jeter fueron exaltados al Salón de la Fama los beisbolistas Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker, todos integrantes de la clase 2020.

El cinco veces campeón de la Serie Mundial y 14 veces All-Star concluyó su carrera estelar con un promedio de bateo de .310, más de 3.400 hits y ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 1996.

De acuerdo con Forbes, durante su carrera en el Bronx amasó una fortuna de 266 millones de dólares en concepto de salario, y se le calculan otros 130 millones en patrocinios en los años que jugó al béisbol de forma activa.

Jeter fue la imagen de varias marcas, incluidas Nike, Gatorade, Visa, Gillette, Steiner Sports, Movado, Rawlings, 24-Hour Fitness y Avon. El campocorto fue el punto focal de uno de los comerciales de Nike más memorables de todos los tiempos, justo antes de su retiro planificado en 2014.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top