Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Derrumbe de Surfside: Son más de 40 las personas fallecidas

ESTADOS UNIDOS

Derrumbe de Surfside: Son más de 40 las personas fallecidas

En breve terminará la fase de rescate e iniciará la de recuperación de cadáveres

Derrumbe de Surfside Son más de 40 las personas fallecidas

Rescatistas tienen más acceso entre los escombros (Foto: Miami-Dade Rescue Fire – Twitter)

Durante la jornada de este miércoles, los rescatistas en el derrumbe de Surfside han localizado 10 cuerpos más que aumentaron a 46 la cifra de personas fallecidas en este siniestro.

Univisión informó que la demolición controlada del resto del edificio permitió a los elementos de búsqueda y rescate tener más acceso a espacio donde les era imposible llegar.

Pese a lo mencionado, Alan Cominsky, jefe de bomberos de Miami-Dade, indicó que solo han encontrado espacios o puntos claves vacíos.

Advertisement

Ayer martes, los rescatistas realizaron sus labores mientras se sentían rachas de viento de hasta 30 millas por hora a causa de la tormenta tropical Elsa y las suspendieron alrededor de dos horas por la actividad eléctrica a causa de este fenómeno.

Además de reunirse en privado con familiares de las víctimas mortales, el jefe asistente de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, comentó en una sesión informativa que han encontrado “restos humanos adicionales”.

Derrumbe de Surfside Son más de 40 las personas fallecidas

(Foto: Miami-Dade Rescue Fire – Twitter)

Jadallah también mencionó que hasta el momento se sabe la identidad de 32 personas fallecidas y tras el hallazgo de los nuevos cadáveres se redujo a 94 el número de personas no localizadas.

Advertisement

Las autoridades locales, en la mañana, confirmaron a los medios que al menos 70 personas estaban en los 55 apartamentos que se derrumbaron hace casi dos semanas en horas de la madrugada.

En uno de sus últimos mensajes a medio de comunicación, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, pidió oraciones por las víctimas y llevar en el corazón a las personas que están de luto o aún con la esperanza de encontrar a sus familiares o amigos.

“La búsqueda de esas personas es profundamente personal, porque es nuestra comunidad, nuestros vecinos y nuestras familias”, comentó Levine Cava, según un reporte de Telemundo 51.

Advertisement

Las autoridades también mencionaron este miércoles que en breve se tomará la decisión de finalizar el operativo de búsqueda y rescate para dar paso a la fase de recuperación de cadáveres.

Hasta el momento, son cinco las personas de origen cubano entre las víctimas, se trata del matrimonio conformado por Gladys y Antonio Lozano, además de Magaly Delgado, de 80 años; Hilda Noriega, de 92; y el cubanoamericano Manuel Lafont.

Las investigaciones y demandas posteriores al derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South revelan que este inmueble tenía daños estructurales no atendidos y necesitaba con urgencia una inversión de 15 millones de dólares en reparaciones.

Advertisement

El edificio fue construido hace más de 40 años sobre humedales recuperados y desde la década de los 90 presentaba un hundimiento dos milímetros anuales.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top