Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Derrumbe en un edificio de La Habana deja una persona herida

Noticias de Cuba

Derrumbe en un edificio de La Habana deja una persona herida

Las autoridades se niegan a invertir en la infraestructura de la capital

Derrumbe en un edificio de La Habana deja una personas con heridas en las piernas

Derrumbe en La Habana deja una persona herida (Foto: La Esquina de la Libertad – Facebook)

Al menos una persona resultó herida al derrumbarse este viernes otro edificio en La Habana, informaron testigos en redes sociales.

Desde la página de Facebook La Esquina de la Libertad, se detalló que el siniestro tuvo lugar en la avenida San Lázaro, entre las calles Aramburu y Hospital.

En las fotografías compartidas se puede ver a un hombre con las piernas ensangrentadas y algunos escombros. “Estas son las señales de que Cuba necesita cambios radicales”, dijeron en los comentarios de la publicación.

Algunos coincidieron en que, mientras los edificios se caen a pedazos, el gobierno invirtió materiales y dinero en la construcción de un nuevo monumento en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Se trata de una estructura de hormigón, de aproximadamente 20 metros de alto, con la forma de la bandera cubana en la que se derrocharon materiales que muy difícilmente consiguen los cubanos de a pie.

La semana pasada tres edificios abandonados frente al malecón habanero se desplomaron causando heridas graves a una persona que fue trasladada en un coche a un hospital ante la falta de ambulancias.

“El edificio ahora mismo se acaba de caer. Se cayó y le partió las piernas a un señor que iba pasando por ahí, está tirado en la acera con las piernas llenas de sangre”, dijo un testigo al compartir un video en redes sociales.

Otro testigo declaró al portal 14yMedio que los obreros encargados de la demolición utilizaron un perforador contra las débiles estructuras y ello provocó el desplome en la zona céntrica.

En este mes también colapsaron tres balcones de un edificio de Miramar que desde hace tres años fueron reportados a las autoridades por estar en situaciones críticas. La caída ocurrió en horas de la madrugada y no se reportaron heridos.

“Presidente, como usted dijo ni un derrumbe, ni un muerto más. A las 5 de la mañana se desplomaron los balcones de mi edificio. Esto se lleva informando más de 3 años”, denunció una de las residentes en redes sociales.

Días después se cayó un pedazo de balcón en la calle Damas, Habana Vieja, donde las autoridades ordenaron la colocación de cámaras de seguridad para vigilar la sede del Movimiento San Isidro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top