Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Derrumbe en un edificio de La Habana provoca una “escena de película”

Noticias de Cuba

Derrumbe en un edificio de La Habana provoca una “escena de película”

Hasta el momento se desconocen si hay heridos o fallecidos

El derrumbe de un edificio de La Habana provocó una “escena de película”, cuando un grupo numeroso de personas salió corriendo entre la polvareda que levantó el desplome. El suceso, del cual se desconoce aún si dejó víctimas, fue grabado por una transeúnte.

Rosa Villavicencio fue la primera persona en publicar vía Facebook las imágenes que ahora acumulan cientos de reacciones. Al video añadió que el colapso correspondía a un edificio próximo a la calle Obispo, en el municipio Habana Vieja, pero hasta el momento desconocía si había heridos o fallecidos.

Entre los comentarios de la publicación, algunos asociaron el suceso con imágenes salidas de un filme de acción. “No son escenas de una película del apocalipsis, son personas corriendo para salvar sus vidas en Cuba luego de que se desplomara otro edificio familiar. Socialismo”, escribió el periodista Yusnaby Pérez.

“A los pobres se le está cayendo La Habana en sus cabezas, qué triste”, lamentó otra usuaria, al tiempo que ningún medio oficialista se pronunciaba al respecto.

Derrumbes en La Habana

La Habana tiene más de 500 años de antigüedad, pero en los últimos 60 años el deterioro de su fondo habitacional es marcado ya que no existen facilidades para que los ciudadanos arreglen sus propias viviendas.

En enero pasado ocurrió un lamentable suceso que acabó con la muerte de 3 niñas en La Habana Vieja cuando se derrumbó un balcón y les cayó encima mientras jugaban en la calle. La edificación, ubicada frente al parque Jesús María, mató a una de ellas al instante, mientras las otras dos fallecieron en el hospital.

Los testigos del hecho aseguran que los edificios y casas de esa parte de la Habana Vieja “ya no aguantan más” debido a su profundo deterioro.

A raíz de eses suceso se inició una campaña en redes sociales donde se invitaba a los usuarios a publicar imágenes de posibles derrumbes. Varias personalidades se unieron, entre ellas la cantante cubana Haydeé Milanés, quien dijo que la certidumbre de nuevos derrumbes es su mayor “preocupación”.

“Hay muchas viviendas en peligro de derrumbe en la Habana y estos hechos cada día son más frecuentes, Hace un año vivimos el paso de un tornado por varios barrios habaneros; al llegar a esos lugares pude constatar que muchas de esas viviendas ya estaban en tan mal estado constructivo, que caerían más tarde o más temprano”, recordó la cantante.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top